Qué es la Misericordia?

📖 “Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.”
‭‭Hebreos‬ ‭4:16‬ ‭DHHDK‬‬

Primeramente, leamos cuál es la definición de misericordia: “Es un sentimiento de pena por los que sufren, y que nos impulsa a ser solidarios para ayudarles y perdonarles”.

Reflexión 🤔 Lo entendamos o no, Dios aún mantiene una gran misericordia y compasión hacia nosotros los que fallamos tanto, y a pesar de que el mundo entero se ha corrompido de una manera brutal llegando hasta negar la existencia de Dios; no obstante Él continúa dejando "salir el sol sobre buenos y malos, y caer la lluvia sobre justos e injustos" para lavar tanta sangre con la que el hombre a diario mancha la tierra. Eso demuestra dos cosas: la primera es que: "Las misericordias del Señor se renuevan cada mañana"; y la segunda es: que para Él “un día es como mil años y mil años como un día”, por lo que no tiene ninguna prisa en mandar al infierno eterno al pecador que en unos instantes más, llegará a su presencia para ser juzgado por todos sus delitos y pecados no perdonados por no querer arrepentirse ni volverse
a Dios.

Aunque nos debe de dar pavor el solo hecho de saber que cuando Dios decida juzgar al mundo, "ese día del Señor será ardiente como un horno"; pero hasta hoy, "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; porque es grande su fidelidad".

Y tú?…otorgas misericordia como lo hace Dios contigo?..o por el contrario, te hartan las fallas y errores de los demás que están tan urgidos de tu misericordia y de la de Dios?… Recuerda que: "con la vara que mides, serás medido"…

📖“Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos para Dios a causa de sus delitos y pecados. Vivían siguiendo la corriente de este mundo, obedecían los dictados del príncipe del imperio del aire, quien ahora mismo está operando en el corazón de los que se rebelan contra el Señor. Nosotros mismos éramos así: obedecíamos los malos deseos de nuestra naturaleza y nos entregábamos a las perversidades de nuestras pasiones y malos pensamientos. Merecíamos ser castigados por la ira de Dios, como todos los demás. Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, aunque estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos dio vida con Cristo, pues solo por su gracia somos salvos.”
‭‭Efesios‬ ‭2:1-5‬ ‭NBD‬‬

Conclusión: Ya que Dios ha sido misericordioso con nosotros, también nosotros debemos serlo con los demás.

¿Alguna vez le has negado tu compasión y misericordia a alguien, siendo intolerante con el?… ¿Por qué?….Quizás solo porque te parece difícil e insoportable?…¿Qué tan fácil es para ti menospreciar a los demás por cualquier motivo?…

Muchas personas, erróneamente piensan que a Dios no le importa. Que a Él no le importan los problemas y preocupaciones con los que nos enfrentamos diariamente. Pero la verdad es que la misericordia de Dios es grande, y porque no somos perfectos, Él tiene amable misericordia y compasión por nosotros en todas nuestras fallas y en todas nuestras aflicciones, y por consiguiente, deberíamos también ser siempre compasivos con los demás”. Veámoslo a través de la siguiente parábola, donde Jesús dijo que “»El reino de los cielos puede compararse a un rey que decidió arreglar cuentas con sus súbditos. En el proceso, le trajeron a uno que le debía cien millones de pesos. Como no podía pagarle, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, y también a su esposa, a sus hijos y sus posesiones. Al oírlo, el hombre cayó de rodillas delante del rey y le suplicó: —“Señor, por favor, ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo”. El rey, conmovido, lo soltó y le perdonó la deuda. »Pero cuando aquel mismo hombre salió de allí, fue adonde estaba alguien que le debía veinte mil pesos y, agarrándolo por el cuello, exigió pago inmediato. También este hombre cayó de rodillas delante de él y le suplicó: “Ten paciencia y te lo pagaré todo”. Pero su acreedor no quiso conceder ninguna prórroga, y lo hizo arrestar y meter a la cárcel hasta que la deuda quedara completamente saldada. Los amigos del encarcelado, entristecidos, acudieron al rey y le contaron lo sucedido. El rey, sin pérdida de tiempo, mandó llamar al hombre al que había perdonado. “¡Malvado! ¡Perverso!”, le dijo. “¡Así que yo te perdoné aquella inmensa deuda porque me lo pediste, y tú no pudiste tener misericordia del otro como yo la tuve de ti?” Tan enojado estaba el rey que lo envió a las cámaras de tortura hasta que pagara el último centavo. »Así hará mi Padre celestial al que se niegue a perdonar a algún hermano».”
‭‭Mateo‬ ‭18:23-35‬ ‭NBD‬‬

Oremos pues, pidiendo que Dios nos de un corazón compasivo y misericordioso, que llene nuestros días de sus hermosas bendiciones, y no olvidemos que “La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.” Santiago‬ ‭1‬:‭27‬

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque ella contiene todos los temas, la enseñanza y la instrucción necesaria para trasformarnos y volvernos obedientes y agradables al Señor”

Anterior
Anterior

Salmo 107:13-14

Siguiente
Siguiente

Santiago 1:21