Reconoce Quién Eres
📖“El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.” Proverbios 28:13 LBLA
Reflexión 🤔 Los pasajes de Génesis 4:9 y del Salmo 51:3 Son dos pasajes que describen actitudes opuestas. En el primero, Caín intentó ocultar el asesinato de su hermano Abel; mientras que en el segundo, David reconoció plenamente su pecado.
Un pastor podrá no hablar en lenguas, podrá no interpretarlas; podrá no tener el don de comunicar mensajes de parte de Dios, y podrá carecer de muchos otros dones, pero hay dos cosas que le será indispensable tener: La primera es comprender correctamente las escrituras, y la segunda, es tener discernimiento. Porque si el predicador no entiende claramente el sentido de las escrituras, llevará a sus ovejas por veredas peligrosas, ocurrencias, y doctrinas erróneas, y si además de eso, tampoco tiene discernimiento, no podrá ser un buen pastor.
Aunque el pastor también peca, no hay nada más desgastante para él, que ministrar tercas ovejas carnales que no reconocen su pecado, pues son una pesada carga, hasta que el Espíritu Santo quite la venda que les impide verse a sí mismos como en realidad son, como en realidad los ven los demás. Ciertamente la iglesia es un hospital, pero en todo hospital los enfermos que buscan sanarse, reconocen su enfermedad y cooperan con el doctor, describiendo lo que sienten, ya que solo así podrán ser diagnosticados. Te imaginas tratar con enfermos que los llevan en camilla al consultorio, medio muertos, canalizados y hasta con oxígeno debido a su gravedad, pero que al llegar ante el médico se ponen necios y le dicen que están bien y no aceptan estar enfermos?..Pues de que los hay, los hay!…Cómo piensas que reaccionará ese doctor?. Sin duda se verá impedido o limitado para ayudarlo. Qué diferente son los pacientes que reconocen su enfermedad y aceptan ayuda para sanarse.
De la misma manera, existen en las iglesias, almas enfermas que no aceptan que lo están. Pareciera que a ellas Dios nunca les redarguye sus pecados, viven creyéndose perfectos, y no muestran signos de arrepentimiento, se creen víctimas incomprendidas y dicen: “que malos son los otros”, y sin embargo, sus actitudes negativas son evidentes ante todos.
Recuerdas aquella frase: “Sólo ves lo que te hacen, pero no ves lo que tú les haces!”, o “Te gusta hacer, pero no te gusta que te hagan”?…Uff!..Nadie quiere consultar enfermos de esos ni pastorear ovejas así, y sin embargo Dios las manda para enseñarnos a tener paciencia!
Si la única llave para entrar a la presencia de Dios, es la fe con humildad, entonces pastor y ovejas debemos renunciar al orgullo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes.» Santiago 4:6 TLAI
Ilustración 📃Un hombre que tenía un grave problema de miopía, y que se consideraba a sí mismo un experto en evaluación de arte, visitó un museo acompañado de su esposa y amigos. Como se le olvidaron los lentes en su casa no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo para expresar sus arrogantes opiniones.
Tan pronto entraron a la galería, comenzó a examinar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad y casi en voz alta expresó su opinión diciendo: -"Qué desastre es este retrato!”
-“El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa, creo que en realidad, el artista cometió un error imperdonable, al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio como modelo para realizar este retrato!, es una pena!”.
El hombre siguió su parloteo sin parar, hasta que su esposa logró llegar hasta él entre las sonrisas burlonas de la multitud y lo apartó discretamente hacia un lado, para decirle en voz baja: "Querido, – estás mirando un espejo!".
Conclusión: Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás, pero las pasamos inadvertidas cuando se trata de nosotros mismos. Deberíamos mirarnos en el espejo más a menudo. Cuanta falta nos hace saber lo que otros piensan de nosotros, sobretodo nuestros enemigos, porque ellos nos lo dirían por lo claro. Seríamos más sabios si aprendiéramos a
reconocer nuestras faltas y con valor moral corregirlas; aunque es más fácil negarlas que reconocerlas, porque para eso es necesario hacer a un lado el orgullo, y escuchar con humildad la opinión que los demás tienen de nosotros, solo así podremos ver nuestros defectos, y superar nuestra ceguera espiritual.
📖“Algunos fariseos que estaban con él, al oír esto, le preguntaron: —¿Acaso nosotros también somos ciegos?..Jesús les contestó: —Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.”
San Juan 9:40-41 DHHDK
📖“Si confesamos nuestros pecados, Dios nos los perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9 PDT
Bendiciones y feliz Jueves!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y pidámosle al Señor que traiga convicción de nuestra realidad de pecadores, a fin de que después de reconocerlo, podamos corregir todas aquellas áreas que requieren ser mejoradas y perfeccionadas”