Reglas Básicas
📖 “Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.” Efesios 4:31-32
Reflexión 🤔La armonía en la familia nunca se conseguirá sin decidirse a seguir algunas reglas que la construyen paso a paso. Cuando vemos familias destruídas, nos preguntamos cómo fue posible que habiendo comenzado con tanto amor, ilusiones y entusiasmo, se haya llegado a la separación?…La respuesta siempre es la misma: el resentimiento acumulado sin la sanidad que proporciona un verdadero perdón, tan necesario para sobrellevar la imperfección del ser humano.
Ilustración 📃 En una publicación del Heraldo Cristiano en la Habana Cuba, se leía una atinada reflexión redactada en siete puntos respecto al bienestar de las relaciones familiares. Decía lo siguiente:
“Si un hogar quiere ser feliz, los miembros que lo componen deben observar las
siguientes reglas:
- Ser gentiles y pacientes.
- Nunca contestar con palabras airadas.
- Practicar el perdón y el olvido de las ofensas.
- Procurar hacerse simpáticos.
- Aceitar la maquinaria de las relaciones mutuas en el seno del hogar, con el aceite de la oración.
- No olvidar establecer y practicar el culto de familia.
- Evitar la contradicción entre los padres, pues ello tiene fatales
consecuencias”.
Aunque quizás no sean todas las acciones que una familia consciente debería practicar en busca de la plenitud; sin embargo sí creemos que observar estos siete puntos conseguirá grandes resultados.
“Por último, todos deben ser de un mismo parecer. Tengan compasión unos de otros. Ámense como hermanos y hermanas. Sean de buen corazón y mantengan una actitud humilde. No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y él les concederá su bendición. Pues las Escrituras dicen: «Si quieres disfrutar de la vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla. Los ojos del SEÑOR están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones. Pero el SEÑOR aparta su rostro de los que hacen lo malo».”
—1 Pedro 3:8-12 NTV
Bendiciones y feliz Martes!…🤗
“Habla de Dios y de la biblia, porque sólo en ella encontramos las instrucciones del Señor para conducirnos de la mejor manera, tanto dentro como fuera de la familia”