Rescate Garantizado

📖“El Hijo del hombre no vino para que le sirvieran, sino a servir a los demás y a dar su vida en rescate de muchos.” Mateo‬ ‭20:28‬ ‭PDT‬‬

Reflexión 🤔 El solo hecho de escuchar la palabra “Rescate” nos deprime. Los Mexicanos y especialmente los Zacatecanos, conocemos muy bien la brutalidad con que se trata a un secuestrado, y las escasas probabilidades que tiene de ser rescatado con vida, aún pagando el rescate, pues los delincuentes de ahora, ya no tienen palabra de honor como los piratas de antes.

Este tema te puede abrumar, pero en realidad deseo que asimiles, que todo incrédulo permanece secuestrado por sus pensamientos, sus emociones, sus pasiones, sus malas actitudes, y encadenado con sus propios pecados, aunque él mismo lo ignore y se conforme con esa clase de vida como si fuera muy aceptable, ya que no conoce la otra: la que Cristo nos da, la de la vida abundante!

Y lo triste es que el único que puede darle verdadera libertad y vida plena, es precisamente Jesucristo, aquel en quien no quiere creer. Otros creen, pero con un entendimiento meramente intelectual, por lo que están muy lejos de aceptar a Cristo como su único y suficiente Salvador y Señor para sujetarse a Él y obedecerlo. En esas condiciones solo queda un camino: permanecer secuestrado en el pecado hasta morir.

Ilustración 📃
Miguel de Cervantes, el célebre autor del libro “Don Quijote de la Mancha”, regresaba a España, después de cumplir su servicio militar en Italia, cuando el barco en que él navegaba fue atacado y apresado por piratas que lo llevaron prisionero hasta Argel en el norte de Africa. Allí estuvo por un tiempo en la condición de esclavo.
Los piratas supusieron que Cervantes era un personaje importante por las cartas de recomendación que llevaba en su poder. En consecuencia, pidieron una buena suma por su rescate a los familiares en España. Estos tuvieron que vender propiedades y joyas para poder pagar el rescate y liberar a Miguel de la condición de esclavitud a la que estaba reducido. Por fin, pudieron pagar y Miguel de Cervantes quedó libre y pudo regresar a su patria. Sin duda los piratas de aquel tiempo eran menos salvajes que los cárteles de ahora; pero nosotros también éramos esclavos del pecado y Cristo Jesús pagó por nosotros, rescatándonos de nuestra condición de esclavos del pecado, porque:
📖“Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera.(sic?)…Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha.” ‭‭1 Pedro‬ ‭1:18-19‬ ‭PDT‬‬

Cuando comprendas a cabalidad todo esto, vivirás el resto de tu vida profundamente agradecido con tu libertador Jesucristo, a quien desearás obedecer minuciosamente en todos sus mandamientos y tendrás su Nombre, por sobre todo Nombre en tu corazón!

📖“Cristo dio su propia vida para pagar por la libertad de todos. Jesús llegó en el momento oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos.” 1 Timoteo‬ ‭2:6‬ ‭PDT‬‬

Decídete ahora mismo. Haz una oración espontánea donde te rindas a Jesucristo, le pidas perdón de todos tus pecados, le entregues verdaderamente los hilos de tu vida entera, y lo aceptes confiadamente como tu único Salvador personal. Haz eso y no te arrepentirás, porque el Señor sólo requiere que le expreses claramente tu deseo de cambiar a través de la gracia y la fuerza que Él mismo te dará, ya que por tus propias fuerzas, jamás podrás hacerlo.

Ora también un momento por todos aquellos desaparecidos y secuestrados, quienes solo piensan en la proximidad de su muerte y en el desperdicio que hicieron de su vida. Y que quizás prometen jurando frente a Dios, que si son liberados, jamás serán iguales, y que valorarán su libertad, su familia y su vida, como nunca antes lo hicieron. Pídele a Dios que les de otra oportunidad; y tu….aprovecha la que Dios todavía te da hoy!

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, e invita a otros a volverse a Cristo mientras aún haya tiempo, porque sólo Él los rescatará”

Anterior
Anterior

Isaias 53:6

Siguiente
Siguiente

Juan 8:32