Rodeados de Dios
📖 “El propósito de Dios era que lo buscaran, esperando que ellos se acercaran a él y aunque fuera a tientas lo encontraran, aunque él no está lejos de ninguno de nosotros. En él vivimos, nos movemos y existimos.” Hechos 17:27-28
Reflexión 🤔 Dónde está Dios?…En todos lados! Dios nos rodea y nos satura con su presencia, lo triste es que no lo vemos y muchos tampoco lo perciben en su corazón. David dijo en el Salmo 139:7 “Tu Espíritu me acompaña a todas partes; no puedo escapar de tu presencia. Si subiera al cielo, allí estarías; si bajara a las profundidades de la tierra, allí estarías. Si fuera al oriente donde nace el sol, allí estarías; o al occidente, al fin de los mares, allí estarías. Aun allí me tomarías de la mano y me conducirías; tu fuerte mano derecha me ayudaría. Si yo pensara que seguramente en la oscuridad podría esconderme, o que se hiciera noche la luz de mi alrededor, ni siquiera la oscuridad es oscura para ti. No importa cuán oscura sea una noche, para ti seguirá siendo tan clara como el día. Para ti es lo mismo el día que la noche.”
Entonces, si es verdad que estamos rodeados por Dios, entonces porqué no lo percibimos?…Eso es sencillo de explicar, y es porque “Todos estamos destituidos de su gloria debido al pecado”. —Romanos 3:23
Ilustración 📃Charles Spurgeon narraba: “Iba a mi casa una tarde, después de un día de trabajo duro; yo me sentía cansado y deprimido, cuando repentinamente, como un relámpago, vino a mi mente el versículo: “Bástate mi gracia.” Cuando llegué a mi casa busqué el texto en original, que dice: “Mi gracia es suficiente para ti.” “Lo creo, Señor”, —dije, y no pude menos que reír de contento. La incredulidad me parecía tan absurda, como si un pececillo sintiendo sed, tuviera temor de que si bebía se secara el río Támesis, y el río le dijera: “Bebe, pequeña sardinita, mi caudal es suficiente para ti.” O como si un ratoncillo en los graneros de Egipto, después de los siete años de abundancia, temiera morir de hambre. José podría decirle: “No temas, ratoncito, mis graneros son suficientes para ti.” Me imaginaba también a un hombre en lo alto de la montaña pensando dentro de sí: “Si respiro tanto; temo agotar el oxígeno de la atmósfera”, pero la tierra le diría: “Respira, hombre, y respira a pulmones llenos; mi atmósfera es suficiente para ti.” ¡Oh, hermanos, sean grandes creyentes! Su fe llevará vuestras almas al cielo, y traerá el cielo a vuestras almas.
Y “Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
—Filipenses 4:19
Bendiciones y feliz Jueves!…🤗
“Habla de
Dios y de la biblia, y nunca pienses que se puedan agotar sus enseñanzas para ti”