Sabiduría Ante Todo
Reflexiones Palabra de Poder
28 de Octubre del 2021
“Adquiere sabiduría y lo tendrás todo”
📖“La sabiduría construyó su casa, la adornó con siete columnas; mató animales para el banquete, preparó un vino especial, puso la mesa y envió a sus criadas a gritar desde lo alto de la ciudad: «¡Vengan acá, jóvenes inexpertos!» Mandó a decir a los imprudentes: «Vengan a comer de mi pan y a beber del vino que he preparado., Dejen de ser imprudentes, y vivirán; condúzcanse como gente inteligente.» Corrige al insolente y malvado, y sólo lograrás que te insulte y ofenda. Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y te ganarás su aprecio. Dale al sabio y se hará más sabio; enseña al hombre bueno y aumentará su saber. La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia. Gracias a la sabiduría, vivirás mucho tiempo y aumentarán los años de tu vida. Si eres sabio, tuyo será el provecho; si eres insolente, tuya será la responsabilidad”
Proverbios 9:1 ss DHHDK
Reflexión 🤔 Necesitamos aprender la sabiduría de Dios, no solo para tener conocimiento, sino para vivirlo, para que lo pongamos en práctica. La responsabilidad que tenemos cada uno como hijos de Dios, es apartar tiempo para que nos enseñe de manera personal sus caminos. Debemos buscar que la sabiduría de Dios sea lo principal en nuestras vidas.
Deberíamos enfocarnos en invertir tiempo y recursos en adquirir esta sabiduría, que solo viene de Dios. ¿La obtienes durmiendo, en el gimnasio, en la iglesia? En realidad no, pues solo viene de la decisión de cada persona para adquirirla. No viene solo porque quieres. Necesitas dedicar tiempo, para que la sabiduría de Dios se forme en tu vida. Debes adquirirla, ¿cómo? Sentándote a los pies de la fuente de la sabiduría que es Dios, en donde tú de forma personal, te colocas ante Él para adquirir la sabiduría.
El libro de Proverbios, es una fuente permanente de sabiduría. Puedes leerlo, estudiarlo, memorizarlo, pero principalmente vivir cada enseñanza que obtienes de él. Haz una amistad especial con la sabiduría, busca su consejo, su orientación, su dirección. Atrévete a confiar en ella. Debes estar en contacto con ella, para que la sabiduría sea tu mejor amiga. Puedes adquirir conocimiento por escuchar o leer, pero solo obtienes sabiduría cuando pones en práctica lo que conoces.
La sabiduría produce fruto en nuestras vidas, mucha gente busca dinero, busca ser rico, hacen cualquier cosa para obtener lo material. La sabiduría dice, yo poseo la riqueza, pero para obtenerla debes poseerme a mí. Si vivo en sabiduría, o sea bajo el consejo de Dios, el resultado es que voy a tener lo suficiente, tendré las riquezas que requiero; al vivir sabiduría, seré honrado por otros. Si utilizo sabiduría en mi vida, mi esposa me va a honrar, mis hijos me van a honrar, mis amigos me van a honrar, mis trabajadores me van a honrar y tendré una fortuna que perdura. Esa es la vida en abundancia que Cristo vino a darnos en la tierra, y después, la vida eterna…¿Qué más puede pedir una persona? Esa es la riqueza más grande que un hijo de Dios puede tener.
¿Cómo tomo la decisión de ser sabio? Es una decisión individual, personal, busca que la sabiduría de Dios no sea solamente conocida por ti, sino puesta en práctica. Nadie más puede tomar esta decisión por ti. Recuerda que la sabiduría produce fruto en nuestras vidas, si hallas la sabiduría hallas la vida, pero quien la rechaza, se daña a sí mismo, porque todo lo que Dios nos dice en su sabiduría es para producirnos un bien. No hay nada que Dios nos advierta, que sea para producir daño, o que nos haga mal. Dios no está interesado en amargar nuestra vida, como muchos piensan. Solo que ellos no entienden que la felicidad y plenitud de la vida, están en el consejo de Dios. Por lo tanto, “Ama la sabiduría, y ella te engrandecerá; aférrate a ella y te honrará;” Proverbios 4:8 NBD
📖“Haz de la sabiduría tu hermana, haz de la inteligencia tu amiga.” Proverbios 7:4 DHHDK
📖“Yo amo a los que me aman, y dejo que me hallen los que en verdad me buscan.”
Proverbios 8:17 RVC
Bendiciones y feliz Jueves!…🤗
“Lee la biblia y habla de Dios, porque el mundo está perdido al desconocer la voluntad del Señor para obedecerla, y es urgente una verdadera evangelización”
Continuemos pidiendo al Señor por el cese de la violencia, de los abortos y de la pandemia, porque en México las cosas siguen empeorando; pero para esperar un cambio, no hay otra opción más que hacerlo a la manera de Dios, que nos dice…“Si mi pueblo se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo escucharé sus oraciones desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. 2 Crónicas 7:14
Sin embargo, quién se va a humillar delante de Dios si no le conoce?…y cómo lo van a conocer si nadie les ha hablado de Él; así que solamente una buena y correcta predicación bíblica expositiva, podrá llegar con el poder del Espíritu Santo, hasta el duro corazón del incrédulo, para que crea que de verdad Jesús es el Señor, y así, lo reciba y lo acepte como su único Salvador.
Quiera Dios enviarnos a la tierra, hambre de conocer su Palabra escrita en la biblia, para obedecerla y que sea así trasformado nuestro país.
Sin la predicación, no queda ninguna otra posibilidad de que las cosas mejoren por sí mismas, por eso:
“PALABRA DE PODER RADIO”, la poderosa Palabra de Dios en el aire, sigue predicando las 24 horas del día, con la pasión y el deseo de salvar y trasformar la mayor cantidad posible de personas antes de que mueran y se pierdan eternamente. “La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos, por eso pidan al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a sus campos”. Lucas 10:2
Trasmitimos en el 93.5 de FM, o por el internet.