Somos Una Morada Donde Dios Habita

📖“En Cristo, todo el edificio va levantándose en todas y cada una de sus partes, hasta llegar a ser, en el Señor, un templo santo. En él también ustedes se unen todos entre sí para llegar a ser un templo en el cual Dios vive por medio de su Espíritu.”
‭‭Efesios‬ ‭2:21-22‬ ‭DHHS94‬‬

Reflexión 🤔 En los creyentes en Cristo habita el Espíritu Santo, y es Él quien trasforma nuestras vidas. Dios mismo vive en nosotros. Está tan íntimamente ligado a nosotros que no lo podemos separar y a veces ni distinguir cuando deseamos hacer el bien; porque cuando anhelamos la santidad, no somos nosotros, más bien es Él, quien nos urge a tener ese deseo. La misma Biblia nos lo recuerda en Filipenses‬ ‭2:13‬ donde dice: "Pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo". De tal manera que ni siquiera podrías leer estas líneas, si no fuera Dios quien te da el deseo de hacerlo.

Así que todos los creyentes en todo lugar, somos miembros de una ¡gran casa de Dios—la iglesia!…y Dios continúa construyendo y extendiendo esa morada.

📖“Algunos de ustedes dicen: «Soy libre de hacer lo que yo quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; por eso no permito que nada me domine. También dicen: «La comida es para el estómago, y el estómago es para la comida.» ¡Claro que sí! Pero Dios va a destruir las dos cosas. En cambio, el cuerpo no es para que lo usemos en relaciones sexuales prohibidas. Al contrario, debemos usarlo para servir al Señor Jesús, pues nuestro cuerpo es de él. Y así como Dios hizo que Jesucristo resucitara, así también a nosotros nos dará vida después de la muerte, pues tiene el poder para hacerlo. Ustedes saben que cada uno de ustedes forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. No está bien que una parte de ese cuerpo, que es la iglesia de Cristo, se junte con una prostituta, pues al tener relaciones sexuales con ella, se hace un solo cuerpo con ella. Así lo dice la Biblia: «Los dos serán una sola persona.» En cambio, quien se une al Señor Jesús se hace un solo cuerpo espiritual con él. No tengan relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado. El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.” 1 Corintios‬ ‭6:12-20‬ ‭TLA‬‬

ConclusiĂłn. Somos una morada de Dios. Un lugar para que en el, Dios pueda mostrar Su gloria. La realidad de que Dios vive dentro de nosotros los creyentes, debe impactar radicalmente nuestra manera de vivir.

PREGUNTA: ÂżCĂłmo debemos usar nuestro cuerpo sabiendo que es el templo viviente del EspĂ­ritu Santo?

Pensamiento Erróneo: —“No me importa cómo vivo”.

Pensamiento Correcto: —“Dios vive siempre dentro de mí, así que debo usar mi cuerpo para darle gloria”.

Bendiciones y feliz Jueves! 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, pues solo a través de ella, es que podremos llegar a comprender verdaderamente quienes somos en Cristo”

Anterior
Anterior

Salmos 100:2

Siguiente
Siguiente

1 CrĂłnicas 16:10