Talentos Desperdiciados

📖 “Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes; y les dará todavía más. Pues al que tiene, se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.»”
‭‭San Marcos‬ ‭4:24-25‬ ‭DHHS94‬‬

Reflexión 🤔 Los talentos que en cierta medida Dios nos ha dado a todos, son para ser usados en beneficio de la humanidad. Por eso, aunque seamos fallos e imperfectos, seamos valientes y no nos intimidemos, sino utilicemos nuestros pocos o muchos talentos con diligencia, como si fuéramos a morir mañana.

Ilustración 📃 El doctor W. F. Oldham relata la historia de un médico que se negó a ayudar a los leprosos pobres como lo debiera haber hecho. Dice: “Cuando yo era niño y vivía en Bombay, India, conocí a un famoso médico, el doctor Naoraji quien atendía con exclusividad y preferencia a la gente que tenía recursos económicos. Se decía que este médico tenía una medicina para curar la lepra, y que había curado ya a algunos pacientes de los más ricos y acomodados de la ciudad. Cuando los otros médicos de la ciudad le preguntaron sobre el método que el doctor Naoraji usaba, no les dio ninguna respuesta. Solamente les dijo que él tenía a un hijo que estaba estudiando medicina, y que solo iba a compartir sus conocimientos con él. Un día, hubo un accidente en las calles de Bombay, y cuando llegó la ambulancia la víctima ya estaba muerta: era precisamente el doctor Naoraji, y su secreto también había muerto con él.”

Que terrible debió ser su juicio ante el Señor, al morir sin haber usado su talento para sanar a los leprosos pobres y necesitados solo porque ellos no tenían dinero que darle a quien ya tenia mucho.

Jesús dijo: “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.”
‭‭San Mateo‬ ‭10:8‬ ‭DHHS94‬‬

“Jesús les contó también esta parábola: «Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: “¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha.” Y se dijo: “Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida.” Pero Dios le dijo: “Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será?” Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.»”
‭‭San Lucas‬ ‭12:16 ss
‭DHHS94‬‬

Pidámosle a Dios que nos haga generosos, para compartir con los demás lo que Él nos ha dado.

Bendiciones y feliz Martes! 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque en ella se aprende a tiempo la sabiduría y la prudencia, virtudes con las que el hombre cambia su destino eterno al aceptar a Cristo”.

Anterior
Anterior

Juan 15:12

Siguiente
Siguiente

Romanos 10:9