Ten Calma
📖“Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo.
¿Qué saca el trabajador de aquello en que tanto se afana?
Sé que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien en su vida;” Eclesiastés 3:1, 9, 12 LBLA
Reflexión 🤔 Existe una conocida frase en inglés que dice “take it easy” (tómalo con calma), la cual es una excelente recomendación ante el frenético ritmo de vida moderno que se ha adueñado del tiempo del hombre.
Aunque para los hiperactivos no resulta sencillo, es muy elogiable buscar frecuentemente, el hacer un alto a las prisas y urgencias de nuestra agenda, a fin de no ser controlados completamente por ellas.
Ilustración 📃 Leí acerca de un rabí de una pequeña ciudad judía. El pueblo se reunió en la sinagoga la víspera del Yom Kippur (el día de expiación), pero cuando llegó el momento de comenzar el culto más importante del año judío, no encontraban al rabí por ninguna parte.
Aprovechando el retraso de ese evento, una joven madre decidió ir a su casa a ver cómo estaba su pequeña hijita, que había dejado durmiendo. Para su sorpresa, vio al rabí sentado tranquilamente en una silla, con la niña en sus brazos. El había pasado por la casa de la madre de camino a la sinagoga, cuando se encontró llorando a la pequeña en la puerta de su casa, así que se detuvo a ayudarla y la cargó en brazos hasta que se durmió.
Hay una lección para todos nosotros en el ejemplo de ese rabino. En nuestras agitadas y ocupadas vidas, tendemos a enredarnos tanto con nuestras propias preocupaciones, que muchas veces perdemos el sentido de compasión por los demás. Debemos tomarnos el tiempo para observar y responder a las personas, ya sean niños pequeños, padres o creyentes mayores que nosotros.
En algún momento en medio de las prioridades que tienes, haz un alto y toma todo con calma; date tiempo de acariciar la mano del anciano, consolar a una madre cansada, o acunar a un bebé para llenarte de su paz. Verás cuán vivo te sentirás!
📖“Miren los pájaros del cielo. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden ustedes añadir un solo momento más a su vida?” Mateo 6:26-27 NTV
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
S. Juan 14:26-27 RVR1960
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque solo en ella encontramos la paz y el reposo que Cristo nos da”