Trabaja Sin Afán

📖 “Marta tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a Él, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.”
‭‭Lucas‬ ‭10:39-42‬ ‭LBLA‬‬

Reflexión 🤔 Cuando menos lo pensamos, la rutina y el ritmo frenético de nuestras actividades diarias, que a menudo se vuelven urgentes, le meten presión a nuestras emociones. A veces quisiéramos que el día tuviera 48 horas, para poder alcanzar a hacer realidad tantos sueños, tantos propósitos que tenemos en la vida, tantos asuntos pendientes. Pero el Señor determinó: “Bástele a cada día su propio afán” y entonces llega el cansancio, se retira el sol, y queda la luna para velar nuestros sueños; y nosotros deberemos retirarnos también a descansar, queramos o no, ya que las condiciones y circunstancias de la noche no contribuyen a más actividad.

Por la mañana siguiente, y después de nuestras primeras oraciones, encomendamos nuestros trabajos a Dios y realizamos así, día a día nuestra corta vida bajo su tierna mirada. Solo Él podrá bendecir nuestros trabajos sin desmedido afán.

Oración 🙏 "Señor, con cuanto afán, aún inconsciente, inician mis trabajos cada día, cuántas cosas por hacer! cuántos planes, cuántas preocupaciones, cuántos proyectos por realizar! Ayúdame Señor a no perder la paz, a saber realizar cada uno de ellos con sabiduría y prudencia. Dame la gracia de tomar conciencia de la misión que tengo como cristiano que soy, que es la de vivir y transmitir la fe, y anunciar con palabras, acciones y actitudes, la buena noticia del evangelio. Sé que no siempre es fácil, y también se que nadie es profeta en su tierra. Pero a pesar de todo, dame la gracia de anunciar a tiempo y a destiempo, en todo momento y lugar, tus enseñanzas de amar,servir, y perdonar. Todo esto jamás lo conseguiré solo, por eso te pido que me ayudes a saber darme tiempo para unirme a ti Señor, llenarme de tu paz con la oración, la adoración, y la lectura de la Biblia, pues solo así podré llenar mi corazón, y cuando mi corazón esté lleno, será más fácil amar y servir. “Mi alma tiene sed del Dios vivo: ¿cuándo veré el rostro de Dios? Envía Señor tu luz y tu verdad: que ellas me guíen y me conduzcan a ti. En el nombre de Jesús, amén!”

📖 «Dios nuestro, ¡muéstranos tu bondad, y bendice nuestro trabajo! ¡Sí, bendice nuestro trabajo!» ‭‭Salmos‬ ‭90:17‬ ‭TLA‬‬

Conclusión. Continuemos pidiendo al Señor por el cese de la violencia, de los abortos y de tantas aberraciones, porque en México las cosas siguen empeorando; pero para esperar un cambio, no hay otra opción, más que hacerlo a la manera de Dios, quien nos dice…“Si mi pueblo se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo escucharé sus oraciones desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. 2 Crónicas‬ ‭7:14

Sin embargo, quién se va a humillar delante de Dios si no le conoce?…y cómo lo van a conocer si nadie les ha hablado de Él; así que solamente una buena y correcta predicación bíblica expositiva, podrá llegar con el poder del Espíritu Santo, hasta el duro corazón del incrédulo, para que crea que de verdad Jesús es el Señor, y así, lo reciba y lo acepte como su único y suficiente Salvador.

Quiera Dios enviarnos a la tierra, hambre de conocer su Palabra escrita en la biblia, para obedecerla y que sea así trasformado nuestro país.

Porque sin la predicación, no queda ninguna otra posibilidad de que las cosas mejoren por sí mismas, por eso:

“PALABRA DE PODER RADIO”, la poderosa Palabra de Dios en el aire, sigue predicando las 24 horas del día, con la pasión y el deseo de salvar y trasformar la mayor cantidad posible de personas, antes de que mueran y se pierdan eternamente. “La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos, por eso pidan al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a sus campos”. Lucas 10:2

Que tus planes y anhelos para este día se cumplan conforme a la voluntad de nuestro creador y Dios.

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque solo ella nos dará paz con sus enseñanzas, y al llenarnos de sabiduría, nos apartará de afanes, activismo inútil, y vanidades”

Anterior
Anterior

Galatas 6:2

Siguiente
Siguiente

Isaias 26:4