Trabaja Tus Talentos
📖 “»Sucederá también con el reino de los cielos como con un hombre que, estando a punto de irse a otro país, llamó a sus empleados y les encargó que le cuidaran su dinero. A uno de ellos le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil: a cada uno según su capacidad. Entonces se fue de viaje. El empleado que recibió las cinco mil monedas hizo negocio con el dinero y ganó otras cinco mil monedas. Del mismo modo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. Pero el que recibió mil fue y escondió el dinero de su jefe en un hoyo que hizo en la tierra.”
San Mateo 25:14 ss
Reflexión 🤔 Mediante los dones personales que Dios nos dio a cada uno de nosotros, fuimos destinados y capacitados para realizarnos plenamente. Caminar en el destino de Dios hará resplandecer su gloria en ti, y esto significa lo siguiente: que realizarnos de acuerdo a nuestros talentos, nos producirá alegría y satisfacción más que ninguna otra cosa que hagamos. Esa es la gratificación de alinearnos a la voluntad de Dios para nosotros.
Refiriéndose a que los dones personales nos dan una gran satisfacción cuando los ejecutamos, alguien expresaba esa verdad diciendo: "Haga lo que le gusta, para que no tenga que trabajar".
Ejemplos sobran. Los grandes sabios, científicos o especialistas destacados en su área, lo fueron por atender sus talentos, y así se realizaron plenamente volviéndose una luz para la humanidad, solo ellos pudieron hacer tan brillantemente lo que hicieron debido al don personalísimo que recibieron. En contraparte, muchos otros podemos estar frustrados, arrastrando una ocupación o profesión distinta a la que nos es natural y desperdiciar así casi toda nuestra vida.
Pero todavía hay tiempo, y si atiendes la voz de Dios, El enderezará tus pasos para que andes tras el destino que preparó para ti. La plenitud y la satisfacción, tiene que ver entonces con ser y lograr aquello para lo cual fuimos creados. Te gustaría hacer lo que te es natural?… Lo que nadie puede hacer mejor que tú?… Lo que soñabas que serías desde pequeño?…Fresnillo y el mundo te necesitan, todavía tienes tiempo, solo hay que redireccionar hacia la voluntad de Dios para ti y te realizarás plenamente, así la felicidad se desbordará dentro de ti.
Jeremías 1:5 dice: "Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones”.
Conclusión: Si logras caminar en aquello para lo cual el Señor te creó, la plenitud interior será una consecuencia natural de estar cumpliendo tu destino. El Señor nos creo con dones, y planificó muchas cosas buenas para nosotros según su voluntad, pero depende de nosotros caminar en ese llamado. El estado de insatisfacción en que muchos permanecen es porque no pueden poner en marcha su fe en aquello que Dios planificó para ellos.
La mediocridad y el aburrimiento tienen que ver con no comprender, ni andar en aquello que Dios preparó de antemano. Hay muchas cosas que deseas hacer y lograr en cuanto a metas personales, y en cuanto a compartir con tus seres queridos, sin embargo, es posible que permanezcas en un estado de parálisis, temor o incredulidad que no te deja ver que el Señor quiere ayudarte a cumplir tu destino. Aquello para lo que Dios te creó se puede reconocer porque te causa un fervor interior que te despierta, un dinamismo y una pasión que te hacen feliz. Hay un cúmulo de sueños que están en tu corazón plantados desde tu niñez por Dios. Conéctate con tu destino al cien por ciento y te sorprenderán los maravillosos y exclusivos talentos que tenías descuidados!
Reconoce aquello que te apasiona, atiende esos sueños rezagados y no repares en los obstáculos que pudieras enfrentar.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2 NVI
Oración 🙏🏻
“Padre, muéstrame el camino por el que debo andar, despierta mi espíritu y revive mis sueños. Quiero cumplir con aquello para lo que fui creado, quiero aferrarme al poder y a la gracia de Dios para conseguirlo. Ayúdame!..No deseo desperdiciar mi vida haciendo lo que cualquiera puede hacer; quiero hacer lo que solo yo puedo hacer con los dones y talentos tan particulares que me diste. En el nombre de Jesús, Amén!”
Bendiciones y feliz Domingo! 🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y encuentra en ella el sentido y la misión de tu vida según la voluntad de Dios para contigo.”