Valientes o Cobardes

📖 “Y gritaban a las montañas y a las rocas: «Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro de aquel que se sienta en el trono, y de la ira del Cordero; porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá sobrevivir?».”

Apocalipsis‬ ‭6:16-17‬ ‭NTV

Reflexión 🤔 Muchos se pavonean, se imponen y se exaltan sobre los demás creyéndose casi dioses. Hoy sucede lo que dijo Jesucristo, que “Los grandes y poderosos de la tierra los oprimen”, y ellos
actúan así, porque no creen que un día darán cuentas al Señor. Ahora se comportan de una manera temeraria, pero esa arrogante actitud, cambiará en aquel día, cuando desearán inútilmente que una peña los aplaste y los aparte de la terrible y santa presencia del Señor, pero eso será imposible, hasta que Él los arroje para siempre en el infierno eterno.
En teoría, todos somos valientes, pero “a la hora de la hora” solo unos pocos. Dios nos ofrece la quietud que nos salva, pero como su lógica no es la nuestra, entonces muchos la rechazan y…al final, no les queda nada más que una terrible desesperación.

David fue diferente porque en verdad confiaba en Dios, él dijo: “Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza. Alabo a Dios por lo que ha prometido. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? ¿Qué pueden hacerme unos simples mortales?”
‭‭—Salmos‬ ‭56:3-4‬ ‭NTV‬‬

Ilustración 📃
El burgomaestre Guericke construyó un barómetro gigantesco con un tubo de treinta pies de altura, parte del cual sobresalía por encima de su casa en Magdeburgo. El índice del barómetro era la figura de un hombre que en tiempo bueno, aparecía sobre el techo; pero cuando se avecinaba una tormenta, se metía cuidadosamente en la casa en busca de seguridad y abrigo. ¡Igual que tantos religiosos y políticos! Cuando el sol brilla y la brisa acaricia suavemente el paisaje, ¡surgen muy erguidos y parecen muy valientes! Pero apenas se juntan las nubes de la aflicción, y se deja oír el trueno de los problemas, ¡cómo desaparecen sus cabezas!
Por eso “Esto dice el SEÑOR Soberano, el Santo de Israel: «Ustedes se salvarán solo si regresan a mí y descansan en mí. En la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza; pero no quisieron saber nada de esto.”
‭‭—Isaías‬ ‭30:15‬ ‭NTV‬‬

Pidamos al Señor que aprendamos y practiquemos como David, a confiar en Dios en toda circunstancia.

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

Habla de Dios y de la biblia, y cuando llegue la adversidad no tengamos miedo, porque la ira de Dios no será contra nosotros los que hemos creído en su Hijo Jesucristo y obedecemos sus mandamientos. Por el contrario, “El Señor es nuestra fuerza y nuestra canción; él nos ha dado la victoria. Él es nuestro Dios, y lo alabaremos!”
‭‭—Éxodo‬ ‭15:2‬ ‭NTV‬‬

Anterior
Anterior

Proverbios 1:7

Siguiente
Siguiente

2 Corintios 9:7