Elige entre Vida o Muerte
📖“»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz.” San Juan 3:18-19 DHHDK
Reflexión 🤔 El pasaje anterior establece un claro veredicto espiritual para la humanidad: la fe en Jesús evita la condenación, mientras que la incredulidad ya conlleva un juicio, una condena ya realizada. Este pasaje ilumina que la elección entre creer o no creer tiene consecuencias eternas inmediatas en el ámbito espiritual, y que la condenación no es futura, sino presente para quienes rechazan al Hijo de Dios.
Este versículo, que es continuación del diálogo entre Jesús y Nicodemo sobre el nacer de nuevo, expone la raíz del problema de la humanidad y la solución divina.
En primer lugar define con absoluta certeza que "El que cree en Cristo no es condenado", porque la fe en Jesucristo el unigénito Hijo de Dios, el Mesías, es la clave para escapar de la condenación eterna. No es que uno "no sea juzgado", sino que se le libra del juicio y la sentencia que recae sobre todos por la naturaleza pecaminosa. En segundo lugar y con total autoridad sentencia: "Pero el que no cree, ya ha sido condenado”, porque la incredulidad, o la negativa a creer en la verdad de Jesús, no es un acto futuro de juicio, sino un estado presente. La persona que no cree ya está bajo la autoridad del pecado y separado de Dios, ya es declarada culpable.
Romanos 3:23 afirma "por cuanto todos pecaron, y están distantes de la gloria de Dios". Este versículo establece que todos somos pecadores por naturaleza y merecemos la condenación. Y Juan 3:19-20 concluye diciendo: "Y esta es la condenación, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas". Esto describe la condición de los que ya están condenados: prefieren el pecado a la verdad, y por ello el juicio es una consecuencia natural de su elección. En Romanos 6:23 entendemos el proceso: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" RV-60 Este pasaje muestra el destino de la incredulidad: una separación de Dios que se manifiesta como muerte espiritual o eterna. es un pasaje que contrasta la consecuencia del pecado con el regalo de Dios. Pablo explica que el pecado tiene un resultado fatal, pero Dios ofrece la vida eterna como un don gratuito a través de Jesucristo.
Después de que Pablo y Silas fueron liberados de la cárcel, el carcelero les preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" A lo que Pablo y Silas respondieron: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa". En Hechos 16:30-31,
Este pasaje y otros como este en el Nuevo Testamento afirman que la fe en Cristo es el único camino para la salvación y la liberación de la condena eterna.
Conclusión. Creer o no creer, ese es aún el dilema de muchos, pero deberían tomar en cuenta la abundancia de instrucción que la Biblia contiene y que es desconocida, o aún peor: que es despreciada por la mayoría para su propia y voluntaria condenación eterna. Dios el Señor dice: “En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes”
Deuteronomio 30:19 DHHDK
Oración 🙏 Señor yo creo; pero ayúdame a creer más! Te lo pido en el nombre de Jesús, amén!
Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para que otros puedan creer en Jesucristo, porque: "El que cree en el Hijo de Dios tiene la vida; pero el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo... Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida". 1 Juan 5:10-12
La fe en el Hijo de Dios vincula directamente con la vida y la no creencia con la muerte eterna, por eso debemos insistir y enfatizar en la importancia y la enorme consecuencia de esa decisión.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.