A Quién le Rezas?
📖»“Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio. »Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan. Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo. Danos hoy el pan que necesitamos. Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal. No nos expongas a la tentación, sino líbranos del maligno.” Mateo 6:5-13 DHH94I
Reflexión 🤔Hoy abundan los brujos, santeros, chamanes, curanderos, espiritistas, satanistas, etc. los cuáles con recursos de su productiva profesión, pueden pagarse costosos tiempos en la tv, donde los incautos y los que no conocen a Dios ni Su Palabra en la Biblia, se entregan “de pechito” para que los estafen y los conecten con demonios, ídolos, la “Santa muerte”, “pseudo-Arcángeles” y toda suerte de entidades espirituales de maldad que se mueven en los aires para la perdición de muchos, y con quienes establecen ritos paganos, donde para su propia perdición se enganchan con ellos, aunque la Biblia que desconocen, los condena explícitamente.
Cuánta razón tenían los abuelos al decir que: “El que no conoce a Dios, a cualquier santo se le hinca”, porque ellos no saben ni entienden que, solamente Dios el Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo, son Omniscientes (que todo lo saben), Omnipotentes (que todo lo pueden), y Omnipresentes (que están en todo lugar); y estos son apenas unos pocos de sus muchos atributos divinos incomunicables, que solo las tres Personas Divinas poseen. Así que pierdes tu tiempo rezando a quien No es Dios y por tanto no te puede oír, aunque sean Virgenes, Santos o ángeles.
Pero Cuidado!…los aires están plagados de demonios que, aunque no son Omniscientes si te ven y oyen lo que dices, y se preparan para engañarte y establecer una relación espiritual contigo cuando buscas una conexión de protección con alguien que no es nuestro Dios y Creador.
Entiende y recuerda esto: los santos están en el cielo y no te pueden oír; pero a los demonios los echaron del cielo, están en la tierra y muy cerca de ti y de los que no creen en Cristo y que por consiguiente no habita en ellos el Espíritu Santo. Un cristiano verdadero, no puede estar poseído por demonios; pero un incrédulo e inconverso, sí!
Jesús le dijo a Satanás al ser tentado en el monte “ —Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.” Mateo 4:9-11 DHH94I
La Biblia enseña que debemos orar únicamente a Dios el Padre en el nombre de Jesucristo y a través del Espíritu Santo.
Las siguientes citas bíblicas refuerzan este concepto al indicar que Dios es el único a quien debemos dirigir nuestras súplicas y que es nuestro Padre Celestial que escucha siempre nuestras oraciones.
En Mateo 6:9 Jesús enseña el Padrenuestro, un modelo de oración dirigida a Dios Padre.
Pablo en su carta a Timoteo Cap. 2:5 enseña: "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre". Esto enfatiza que Jesús es el único camino para acercarnos a Dios a través de nuestra oración.
"Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” San Juan 14:13 DHH94I Así que orar "en el nombre de Jesús" significa orar de acuerdo a Su voluntad. Y Efesios 6:18 Menciona que debemos orar "en todo tiempo en el Espíritu", lo cual indica la necesidad de la intervención del Espíritu Santo en nuestra oración.
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye". 1 Jn. 5:14 Este versículo confirma que nuestras oraciones deben estar alineadas con la voluntad de Dios.
Conclusión: Pero entonces, porqué la religión tradicional y muchas otras en el mundo, permiten, y hasta enseñan a sus seguidores, a orar a toda clase de santos y virgenes, y en algunos casos hasta a animales?…Pues a continuación Pablo nos lo explica muy claramente: “Ellos decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén. Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben.” Romanos 1:22 ss DHH94I
Oración 🙏 Señor, gracias por dejarnos en la Biblia tu voluntad escrita; porque cuando la leo, comienzo a comprender tus enseñanzas con más claridad como el pasaje donde “Jesús les contestó: —Bien habló el profeta Isaías acerca de lo hipócritas que son ustedes, cuando escribió: “Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto: sus enseñanzas son mandatos de hombres.” Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres. De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.” Marcos 7:6-8
Gracias Padre, porque a través del Espíritu Santo sigues guiándonos con tu Verdad. Continúa iluminando nuestro entendimiento. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!
Bendiciones y feliz Viernes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, "Y cuando ores, entra en tu aposento, y cierra tu puerta, y ahí ora a tu Padre que está en secreto". Mt. 6:6 Jesús subraya la importancia de orar en privado a Dios Padre, en lugar de orar en público para buscar la aprobación de los hombres.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.