La Grandeza de Dios

📖«“¿Acaso no lo sabían ustedes? ¿No lo habían oído decir? ¿No se lo contaron desde el principio? ¿No lo han comprendido desde la creación del mundo? Dios tiene su trono sobre la bóveda que cubre la tierra, y ve a los hombres como si fueran saltamontes. Él extiende el cielo como un toldo, lo despliega como una tienda de campaña. Él convierte en nada a los grandes hombres y hace desaparecer a los jefes de la tierra. El Dios Santo pregunta: «¿Con quién me van a comparar ustedes? ¿Quién puede ser igual a mí?» Levanten los ojos al cielo y miren: ¿Quién creó todo eso? El que los distribuye uno por uno y a todos llama por su nombre. Tan grande es su poder y su fuerza que ninguno de ellos falta. ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita.” Isaías 40:21 ss DHHDK

Reflexión 🤔Aunque los creyentes “andamos por fe y no por vista”, también es altamente edificante para nuestra fe, el contemplar la hermosura y la inmensidad de la creación de Dios, enmedio de la cual estamos transcurriendo nuestro breve tiempo de vida sobre la tierra.

Este devocional busca llenar de luz y de una mayor comprensión, el entendimiento de aquellos que, por desconocer la Biblia, y por no levantar sus ojos al cielo, no se han enterado de la inescrutable grandeza de Dios el Señor creador de todas las cosas, incluidos nosotros los seres humanos que hizo a imágen y semejanza de sí mismo.

Qué tal si paseamos un poco por la Biblia, para reflexionar en su grandeza y nunca volver a olvidar lo maravilloso e indescriptible que es Él?

La grandeza de Dios se revela en su ser ilimitado, infinito y majestuoso, algo que va más allá de la comprensión humana. La Biblia describe esta grandeza a través de varios de sus atributos, como su omnipotencia (todo lo puede), omnisciencia (todo lo sabe) y omnipresencia (está en todas partes). 

Estos aspectos se manifiestan en la creación, donde los cielos proclaman su gloria, y su control sobre la historia y las naciones.

Para los creyentes, la grandeza de Dios es también una fuente de consuelo, ya que su inmensidad y su fidelidad aseguran que nunca abandonará a los que le buscan, y que “aunque tu padre y tu madre lo hicieran, Dios nunca te abandonará”, porque Él es nuestro verdadero Padre y su amor es incomparable, jamás estamos fuera de su cuidado y es un refugio seguro. Recordar su grandeza ayuda a poner la vida y los problemas en perspectiva, y nos motiva a ofrecerle una adoración genuina. 

1 Crónicas 29:11 nos dice: "¡Tuya es, oh Señor, la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad! Porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo; sí tuyo es!, oh Señor, el reino, y tú te elevas como cabeza sobre todo". Este versículo es una declaración de adoración que atribuye a Dios todas las cualidades de grandeza, reconociendo su soberanía absoluta sobre la creación.

Conclusión: El Dios de la Biblia es el único Dios, Creador y Señor, y fuera de Él no hay otro. Nehemías 9:6 NBV dice: “»Señor, tú eres el único Dios. Tú has hecho los cielos de los cielos, la tierra y los mares, y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todo cuanto has creado, y todos los ángeles de los cielos te adoran.” Este versículo resume de manera poderosa la inmensidad de Dios, reconociendo que su grandeza es tan vasta que no puede ser plenamente comprendida o medida por la mente humana.

Oración 🙏 Señor, mi vida tiene un sentido eterno, y mi alma espera en ti al igual que Job, quien dijo: “Yo sé que mi Redentor vive, y que al final estará de pie sobre la tierra. También sé que he de contemplar a Dios, aun cuando el sepulcro destruya mi cuerpo.” Job 19:25-26

Y al igual que David, también te pido: “Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y las meditaciones de mi corazón, oh Señor, mi roca y mi redentor.” Salmo 19:14

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, observa el firmamento, y comprende lo que David dijo: “Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste, y la luna y las estrellas que pusiste en él, pienso: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano? ¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?” Salmos 8:2 ss

Dile también a todos que levanten sus ojos al cielo, que lo observen con atención y que traten de entender lo infinito de las distancias del universo y lo incontable de sus astros, pues “El cielo proclama la gloria de Dios; de su creación nos habla la bóveda celeste. Los días se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz. Aunque no se escuchan palabras ni se oye voz alguna, su mensaje llega a toda la tierra, hasta el último rincón del mundo. Allí Dios puso un lugar para el sol, y éste sale como un novio de la habitación nupcial, y se alegra como un atleta al emprender su camino. Sale el sol por un lado del cielo y da la vuelta hasta llegar al otro, sin que nada pueda huir de su calor.”

Salmos 19:2-7 DHHDK

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Escoge entre Verdad o Mentira