Falsos Profetas

📖“»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?”. Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”. »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que oye mis palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó y grande fue su ruina».” Mateo 7:21-27 NVI

Reflexión 🤔Mateo 7:23 es una advertencia de Jesús de que no basta con proclamar fe en él; la verdadera fe requiere vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, lo que significa una relación personal con Él. Jesús declara que en el día del Juicio, rechazará a aquellos que, aunque realicen actos milagrosos, no tuvieron una relación real y transformadora con Él. El versículo enfatiza la importancia de las acciones que demuestran obediencia a la voluntad de Dios, y no solo de las palabras y los actos de poder. 

El pasaje se refiere a falsos discípulos, personas que se identifican como seguidoras de Jesús, pero que no tienen una verdadera relación íntima con Él.

El "conocer" acerca de Jesús nunca debe ser un mero conocimiento intelectual, sino una relación personal de intimidad, igual como un maestro que conoce a sus alumnos. A quienes Jesús rechaza, simplemente no los reconoció como sus verdaderos discípulos.

Este pasaje advierte que no es suficiente la profesión de fe. No basta con decir "Señor, Señor", ni con hacer milagros, profetizar o expulsar demonios en su nombre. Lo que salva es la obediencia a la voluntad del Padre.

La verdadera fe se reconoce a través de los "frutos" que produce la vida de una persona, es decir, su comportamiento, y no solo por sus afirmaciones verbales. 

Conclusión: El Señor Jesucristo niega a aquellos que profetizaron y expulsaron demonios en su nombre, porque eran falsos convertidos que siguieron viviendo en su maldad. Y es que ante el Señor no puede haber doblez ni hipocresía, pues nadie puede burlarse de Dios.

Oración 🙏 Señor, tu Palabra nos pone a temblar al saber que muchos te dirán que trabajaron en tu nombre y aún así los rechazarás en el día final. Cuanta razón tiene Pablo al decirnos: “amados míos, como siempre habéis obedecido…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” Fil. 2:12

Haz Señor que no vivamos autoengañados y sumergidos en una falsa fe que no obedece ni respeta tus Mandamientos. Transfórmanos en verdaderos discípulos tuyos y haz que nos abracemos a tu Palabra para obedecerla. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y obedece la voluntad del Señor, "Porque el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: el Señor conoce a los que son suyos; apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." 2 Tim. 2:19

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Dos Lugares Distintos

Siguiente
Siguiente

La Grandeza de Dios