Dos Lugares Distintos

📖»“El Señor vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder” 2 Tesalonicenses 1:8-9 DHHDK

Reflexión 🤔La Biblia no deja duda de que existen dos lugares que son dos diferentes destinos eternos para dos distintos tipos de personas: Los que en vida creyeron en Cristo y lo demostraron con sus hechos, obedeciendo sus Mandamientos, y los otros, los que en vida lo rechazaron y vivieron entregados al pecado y a la idolatría haciendo lo que se les vino en gana, sin tener temor a Dios ni a un juicio final al morir.

Los creyentes en Cristo mueren para estar inmediatamente con el Señor, mientras que los incrédulos van a un lugar de tormento consciente llamado Hades (o Seol), que es un estado de sufrimiento antes del juicio final en el Lago de fuego.

Los creyentes en Cristo no temen a la muerte, porque saben que lo que les espera es glorioso, 2 Corintios 5:8 dice "estamos confiados, y queremos más bien estar ausentes del cuerpo, y habitar con el Señor."

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que duermen en él." 1 Tesal. 4:14

Pablo decía en Filip. 1:23 "Porque de ambas cosas estoy en tensión; teniendo deseo de ser apartado y estar con Cristo, lo cual es sobremanera mejor."

Aún el “Buen ladrón” que creyó en Cristo de último momento fue llevado al cielo "le dijo Jesús: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso." Lc. 23:43

Hasta aquí todo es hermoso para los creyentes; pero triste y eterno futuro de sufrimiento les espera a todos los incrédulos, si es que no se arrepienten y mueren sin convertirse a Cristo. La Biblia describe el infierno como un lugar de tormento.

Apocalipsis 20:13-14 Refiriéndose claramente a los perdidos, dice "Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos. Y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego." El Hades es un lugar temporal de espera antes de la sentencia final en el lago de fuego. Este versículo identifica al "lago de fuego" como la "muerte segunda", un estado de destrucción y castigo irreversible. Se le considera un tormento eterno para quienes rechazan a Dios y no están inscritos en el libro de la vida. 

En Mateo 10:28 Jesús dijo: "no teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno". Este pasaje enfatiza la autoridad de Dios para destruir no solo el cuerpo, sino también el alma. Se interpreta como un juicio final y completo, diferente a la muerte física.

En Marcos 9:43 Jesús habla de "El fuego que nunca se apaga, donde el gusano de ellos no muere". Aquí Jesús usa imágenes vívidas para describir el infierno como un lugar de sufrimiento eterno. El "fuego que nunca se apaga" simboliza un tormento continuo, y el "gusano que no muere" representa la podredumbre y la desintegración, lo que indica la aniquilación total del pecador. 

Conclusión: El Señor nuestro Dios nos advierte claramente diciendo: “»Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro. En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes; amen al Señor su Dios, obedézcanlo y séanle fieles, porque de ello depende la vida de ustedes.»”

Deuteronomio 30:15 ss DHHDK

Oración 🙏 Señor, danos un corazón que te ame de verdad y te lo demuestre como tu lo exiges diciendo: "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él".

Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque en pocas palabras, Jesús muestra que la clave para recibir el amor y la presencia de Dios en nuestras vidas es amarlo y guardar sus enseñanzas.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Falsos Profetas