El Inmenso Amor de Dios y su Justa Ira
📖»“Por eso tengan cuidado de no rechazar al que nos habla. Pues los que rechazaron a Dios cuando él les llamó la atención aquí en la tierra, no escaparon. Y mucho menos podremos escapar nosotros, si le damos la espalda al que nos llama la atención desde el cielo. En aquel tiempo, la voz de Dios hizo temblar la tierra, pero ahora dice: «Una vez más haré temblar no sólo la tierra, sino también el cielo.» El reino que Dios nos da, no puede ser movido. Demos gracias por esto, y adoremos a Dios con la devoción y reverencia que le agradan. Porque nuestro Dios es como un fuego que todo lo consume.”
Hebreos 12:25 ss DHHDK
Reflexión 🤔Es muy común encontrarnos con personas que viviendo una vida desenfrenada, se auto engañan argumentando que Dios es bueno y no les puede castigar, y mucho menos con un infierno eterno, cuando ellos sólo pueden pecar a lo mucho 70 u 80 años, por lo que hacerles eso, sería una desproporcionada injusticia de su parte.
Pero lo que no entienden es que el amor y la ira de Dios se complementan, siendo el amor el motivo de su ira contra el pecado. El amor de Dios se manifiesta en su regalo de vida eterna a través de Jesucristo, mientras que su ira es su juicio justo y santo contra la maldad.
Uno de los pasajes más conocidos es Juan 3:16 que nos habla sobre el grande amor de Dios, que llevó a Cristo a morir para que nosotros viviéramos vida eternamente, dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Y en Romanos 5:8 dice algo similar, que “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros", y lo reafirma en 1 Juan 4:9-10 "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados".
Todos esos versículos revelan claramente el amor incomparable de Dios, así que deducimos que “Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva”, Dios no condena a nadie; somos nosotros mismos los que por nuestra rebeldía y el rechazo de la salvación que Dios nos ofrece, nos condenamos.
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad". Romanos 1:18 y qué "Tremendo es caer en las manos del Dios vivo".
Hebreos 10:31
Efesios 5:6 advierte a los creyentes que no se dejen engañar por argumentos falsos, ya que la ira de Dios caerá sobre los que viven en desobediencia. Así que tanto el inmenso amor de Dios, como su fuego consumidor, son dos facetas del Dios bueno que ama al pecador arrepentido, pero su ira está de día y noche sobre el pecador que no deja de pecar, sino que voluntariamente se abraza y se mantiene abrazado a sus pecados.
Conclusión: Hebreos 12:29 que dice “Porque nuestro Dios es fuego consumidor” encapsula una poderosa verdad sobre la naturaleza de Dios. En la Biblia, el fuego es a menudo símbolo de purificación y juicio. A través de esta imagen, se nos recuerda que Dios es un ser santo que no puede tolerar el pecado ni la injusticia. Este fuego consumidor representa tanto el amor de Dios como su justicia. Este amor busca purificarnos y transformarnos, mientras que su justicia exige la rendición de cuentas.
Desde un punto de vista espiritual, el fuego de Dios puede ser visto como un llamado a la purificación personal. Nos invita a examinar nuestras vidas y a despojarnos de todo lo que no se alinea con su voluntad. En un mundo lleno de distracciones y valores contradictorios, este versículo nos desafía a vivir en autenticidad y a buscar una relación genuina con Dios.
Oración 🙏 Señor, ablanda nuestro corazón de tal manera, que la sensatez y la buena conducta sea el sello constante de nuestro testimonio. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!
Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para que le enseñes a otros que el Señor nuestro Creador no sólo es amor como muchos quisieran, sino que también es fuego consumidor, y nos pedirá cuentas y nos dará premio de gloriosa salvación eterna por nuestra obediencia, o castigo en el infierno por desobedecerlo.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.