La Soberanía de Dios

📖“»¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.”

San Mateo 10:29-31 DHH94I

Reflexión 🤔La soberanía de Dios significa que Él tiene el poder y la autoridad suprema sobre toda la creación, tomando decisiones, dirigiendo y actuando como Él quiere para cumplir sus propósitos. Se demuestra en su control sobre el pasado y el futuro, su papel en la creación y salvación, y su elección de su pueblo. 

Reflexionemos en los siguientes cinco versículos que demuestran la Soberanía de Dios.

1.- Salmo 135:6: "Hizo todo lo que le agradó, en los cielos y en la tierra, en los mares y en toda la profundidad". Este versículo subraya que Dios ejerce su voluntad en todas las áreas de la existencia.

2.- Isaías 46:10: "Anuncio el fin desde el principio, y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho; digo: «Mi consejo permanecerá y haré todo lo que me place»". Este pasaje enfatiza la capacidad de Dios para planificar y ejecutar su voluntad desde el principio hasta el fin.

3.- Efesios 1:11: "En él también fuimos hechos herederos, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que hace todas las cosas conforme al consejo de su voluntad". Este versículo destaca que la elección de Dios para sus propósitos es un acto de su voluntad soberana.

4.- Romanos 9:15-16: "Porque dice a Moisés: «Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me apiadaré del que me apiade». Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia". Este texto explica que la salvación no se basa en los esfuerzos humanos sino en la elección soberana de Dios.

5.- Hechos 2:23: "A este Jesús, entregado por el propósito preconocido y el conocimiento previo de Dios, lo mataron ustedes [los que lo crucificaron] clavándolo en la cruz". Aquí se muestra que incluso los peores eventos de la historia humana están bajo el control soberano de Dios para cumplir sus propósitos. 

Conclusión. La "soberanía" de Dios significa que Él es absoluto en autoridad y no tiene restricciones en Su supremacía. Todo lo que sucede es, al menos, el resultado de la voluntad permisiva de Dios. Esto es cierto incluso si ciertas cosas específicas no son lo que Él preferiría. El derecho de Dios a permitir las elecciones libres de la humanidad es tan necesario para la verdadera soberanía como Su capacidad de promulgar Su voluntad, dondequiera y como quiera que Él elija. Su voluntad se cumple en cualquier caso.

Oración 🙏 Señor, tu infinita Bondad y Soberanía llenan de paz nuestro corazón; y especialmente cuando leo en Tu Palabra: “»¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.”

San Mateo 10:29-31 Gracias Padre, en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia. Porque nada en el universo ocurre sin el permiso de Dios. Dios tiene el poder y el conocimiento para impedir cualquier cosa que Él decida impedir, así que cualquier cosa que ocurre es también "permitida" por Dios.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

La Verdad de Dios