Somos Completamente Aceptados por Dios

📖«"El que me ama, obedecerá mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y con él nos quedaremos a vivir". Juan 14:23 RVC

Reflexión: 🤔La fe verdadera siempre se conecta con la obediencia. Que nadie diga que “tiene fe en Dios” pero no obedece sus mandamientos, porque la obediencia a la palabra de Cristo es la evidencia y la expresión natural de nuestro amor por Él y nuestra fe genuina. A su vez, esta obediencia es correspondida con el amor continuo del Padre y la morada permanente de la Trinidad en la vida del creyente, demostrando una aceptación y comunión plenas. 

Al creer y obedecer a Cristo, somos completamente aceptados por Dios. Esta aceptación se basa en la obra de Jesús y se manifiesta a través de la fe y la obediencia, como lo afirma Romanos 5:1 que dice: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. La justificación (ser declarado justo y, por lo tanto, aceptado por Dios) se obtiene por la fe en Jesucristo, no por nuestros propios méritos. El resultado inmediato de esta aceptación es la paz con Dios, lo que significa que la barrera del pecado que nos separaba de Él ha sido eliminada y entramos en comunión (unión común).

En nuestra sociedad pasamos gran parte de la vida tratando de encajar, de ser aceptados. Con Dios, ese esfuerzo es innecesario. Jesús ya hizo lo que era imposible para ti: abrir el camino hacia una aceptación total. No tienes que ganarla ni mantenerla con tu desempeño. En Cristo, tu lugar está asegurado. No necesitas más credenciales que su gracia, y tu desempeño irá mejorando día a día conforme él Espíritu Santo avance su obra en ti.

Conclusión: Al creer y obedecer a Jesús, no solo somos aceptados, sino que además se nos otorgan un nuevo estatus: el derecho de ser hijos de Dios (adopción). Esto implica una relación íntima y familiar con el Padre, donde somos bienvenidos, amados y aprobados incondicionalmente como parte de Su familia, tal como lo dice Juan 1:12 (RVC): "Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios".

Oración: 🙏 Padre, gracias por aceptarme tal como soy y empezar a cambiarme.

Enséñame a descansar en tu gracia. En el nombre de tu Hijo, Jesús... amén.

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque muchos al no conocer a Dios no creen ni entienden lo grandioso de ser hechos realmente hijos de Dios al ser

adoptados gracias a la obra de Cristo.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Santos y Apartados Para Dios

Siguiente
Siguiente

Fuimos Escogidos por Dios