Santos y Apartados Para Dios
📖«"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” 1 Pedro 2:9 RVR1960
Reflexión: 🤔Somos santos y apartados para Dios porque Él nos ha escogido y nos ha redimido para Su propósito. En primer lugar, somos "santos" por la obra de Jesús, quien nos compró con Su sangre, y en segundo lugar, debemos vivir "apartados" de la vida pecaminosa, siguiendo el ejemplo de Dios mismo que es santo, como lo indica Pedro en sus cartas (1 Pedro 1:15-16).
Somos santos por la obra de Jesús en nosotros, porque: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él". 2 Cor. 5:21
Jesús tomó nuestros pecados para que nosotros recibiéramos Su justicia. Nuestra santidad no es por méritos propios, sino por la santidad de Cristo que ahora se nos acredita, lo cual nos aparta de la culpa del pecado y nos libera para una vida santa.
Debemos vivir una vida apartada, como Dios es santo: "Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo". 1 Pedro 1:15-16 Este versículo, que cita Levítico 19:2, : “Ustedes deben ser santos porque yo, el Señor su Dios, soy santo”». El pasaje de Levítico 19:2 implica que la santidad de Israel (y por extensión, de todos los creyentes actuales) no es una meta autoimpuesta, sino un reflejo de la santidad de Dios.
Conclusión: Cuando escuchamos la palabra “santo”, pensamos en perfección imposible. Pero en la Biblia, ser santos significa ser apartados para Dios.
Es como un objeto especial que tiene un dueño exclusivo: le pertenece solo a Él. Tú llevas ese sello.
Aunque el mundo quiera definirte por tus errores, Dios dice que tu valor no está en lo que hiciste, sino en el hecho de que eres suyo. No tienes que ganarte un lugar en Su corazón, porque ya lo ocupas desde antes de saberlo.
Oración: 🙏 Señor, gracias porque me apartaste para ti. Ayúdame a vivir consciente de ese llamado.
En el nombre de Jesús, amén.
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque somos apartados, y Dios nos llama a una nueva manera de vivir, separada de la influencia del mundo, porque Él es el perfecto ejemplo de santidad a seguir. Vivir de forma santa es una respuesta a nuestro llamado y a la relación que tenemos con Él.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.