Eres Extremadamente Valioso Para Dios

📖«"Dios pagó un alto precio por ustedes, así que no se dejen esclavizar por el mundo.” 1 Corintios 7:23 NTV

Reflexión: 🤔 Hoy consideraremos tres pasajes bíblicos que nos demuestran lo valioso que cada creyente es para Dios.

Somos valiosos para Dios porque fuimos creados a Su imagen, un acto que demuestra un gran propósito y un valor inherente. Además, fuimos comprados a un alto precio, el de Jesucristo, quien murió por nosotros, lo que subraya que su amor por ti es inconmensurable (Juan 3:16). Y el hecho de que incluso los cabellos de tu cabeza estén contados por Dios, demuestra su atención detallada e interés en ti. 

Veámos esos tres puntos:

1. Creados a Su imagen 

Génesis 1:27: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Este pasaje explica que eres valioso porque eres una creación de Dios con un propósito y un diseño particular. Tu valor no se basa en tus logros, sino en quién eres como persona creada a la imagen divina. 

2. Comprados a un alto precio

Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". En este versículo la Biblia revela la profundidad del amor de Dios, al considerar que valemos tanto como para entregar a su único Hijo. Tu rescate a través de Jesús es la prueba de que eres inmensamente precioso para Él. 

3. Conocidos en detalle

Mateo 10:30: "Más aún vuestros cabellos de la cabeza están todos contados".

Jesús usa esta figura para mostrarte que Dios tiene un conocimiento íntimo y detallado de cada aspecto de tu vida, sin dejar pasar ningún detalle. Esto demuestra un cuidado y una atención personal profunda hacia ti. 

Conclusión: El mundo valora a las personas en base a sus logros, su apariencia o su influencia. Pero Dios define tu valor de otra manera: por el precio que pagó por ti. Y el precio fue la sangre de Jesús.

Eso significa que tu valor es incalculable, eterno y no depende de la opinión de nadie. Incluso cuando te consideres “poca cosa”, la cruz es la prueba de cuánto vales para Él.

Oración: 🙏 Padre, gracias porque valgo tanto para ti. Enséñame a creerlo y a vivirlo. En el nombre de Jesús, amén.

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, Y si quieres saber lo que vales, mira lo que alguien estuvo dispuesto a pagar por ti. Mira la cruz y pon tus ojos en Jesús.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Le Pertenecemos a Dios

Siguiente
Siguiente

Santos y Apartados Para Dios