Le Pertenecemos a Dios

📖«“¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.” 1 Corintios 6:19-20 NTV

Reflexión: 🤔La Biblia enseña que le pertenecemos a Dios tanto por creación como por redención.

Considerémos tres pasajes bíblicos clave que lo enseñan:

1.-Por creación: Él es el dueño de todo. Salmos 24:1: "Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos en él habitan".

2.-Por redención: Fuimos comprados por un precio.

1 Corintios 6:19-20 (NVI): "¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios".

3.-Por su soberanía y propósito: Todo existe por Él y para Él.

Romanos 11:36: "Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén".

Estos versículos, entre otros, establecen que nuestra existencia y nuestro propósito están intrínsecamente ligados a Dios.

Conclusión: Vivimos en una cultura que dice: “Tu vida es tuya, haz lo que quieras”. Pero la verdad es que tu vida tiene un dueño: Dios mismo. Y no es un dueño abusivo, sino un Padre amoroso que te creó y luego te compró a precio de sangre.

Eso significa que ya no tienes que cargar solo con la responsabilidad de controlar todo.

Oración: 🙏 Señor, gracias porque soy tuyo. Ayúdame a vivir cada día para honrarte.

En el nombre de Jesús, amén.

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y no olvides que pertenecerle a Él es vivir seguros, bajo su cuidado y propósito. No eres dueño de ti mismo, y eso es lo mejor que te puede pasar.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Eres Libre del Pecado y la Vergüenza

Siguiente
Siguiente

Eres Extremadamente Valioso Para Dios