Eres Libre del Pecado y la Vergüenza

📖«“Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús;”

Romanos 8:1 NTV

Reflexión: 🤔Somos libres del pecado y la vergüenza a través de la fe en Jesucristo, quien pagó por nuestros pecados en la cruz, nos limpia y nos ofrece una nueva vida. La gracia de Dios elimina la condenación para los que creen en Cristo, y la sangre de Jesús nos limpia de toda injusticia al confesar nuestros pecados. 

Consideremos los siguientes

tres pasajes bíblicos clave que nos lo enseñan:

1.-Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús". Este versículo clave significa que para los creyentes, el pecado ya no es el factor decisivo. Aunque somos pecadores, la condena de nuestros pecados fue eliminada en la cruz y ya no tenemos que vivir bajo el peso de la vergüenza. 

2.-1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda injusticia". Dios nos ofrece perdón y limpieza. Al confesar nuestras faltas, demostramos arrepentimiento y confiamos en que la sangre de Jesús nos limpia completamente. 

3.-Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí". Este pasaje describe la transformación que ocurre al ser verdaderos cristianos. La antigua vida de pecado queda crucificada junto con Cristo. Ahora no vivimos para nosotros mismos, sino que vivimos una nueva vida en la fe, impulsados por el amor y el sacrificio de Jesús. 

Conclusión: El pecado siempre trae consigo una sombra: la vergüenza. Y esa vergüenza quiere convencerte de que ya no hay vuelta atrás. Pero en Cristo hay un veredicto claro: “No hay condenación para los que están en Él”. No importa cuán pesado sea tu pasado, tus cadenas ya fueron rotas. No eres la suma de tus fallas, sino el hijo amado que fue liberado. La vergüenza ya no tiene derecho sobre ti.

Oración: 🙏 Jesús, gracias porque me diste libertad. Enséñame a caminar sin culpa ni vergüenza.

En el nombre de Jesús, amén.

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia,

porque quien no conoce de Dios, se siente siempre en un callejón sin salida ante su naturaleza que siempre tiende al pecado, y acusado por el gran engañador creerá que eso sólo le sucede a él.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Eres una Nueva Creación

Siguiente
Siguiente

Le Pertenecemos a Dios