De las Tinieblas a la Luz

📖«“Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.”

1 Pedro 2:9 TLA

Reflexión: 🤔Todos sabemos lo que es caminar en oscuridad: sin dirección, a tientas, tropezando, sin claridad. Pero Jesús no solo vino a encender la luz, vino a traernos su Luz admirable.

Cristo nos saca de las tinieblas a la luz, mediante la salvación y el perdón de nuestros pecados, lo cual se describe claramente a través de varios pasajes bíblicos que explican este proceso: 

1.- Colosenses 1:13 describe el acto de rescate y traslado del creyente: "Él nos rescató del reino de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado". Dios Padre, a través de Su Hijo, nos libra del dominio de la oscuridad espiritual (el pecado y la ignorancia de Dios) y nos introduce en Su reino de luz.

2.- 1 Pedro 2:9 resalta el propósito de este llamado: "Pero ustedes son descendencia escogida, sacerdocio regio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable". Este pasaje enfatiza que el cambio de tinieblas a luz es un llamado divino con el propósito de vivir una vida que glorifique a Dios y dé testimonio de Su poder.

3.- Juan 8:12 presenta la declaración de Jesús sobre Sí mismo como la fuente de esta luz: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". Este versículo establece que seguir a Jesús es la condición para salir de las tinieblas, garantizando que quien lo hace experimentará la "luz de la vida", que es la vida eterna y una relación correcta con Dios. 

En resumen, Cristo nos saca de las tinieblas al:

✅Rescatarnos del reino de la oscuridad espiritual.

✅Llamarnos a Su luz admirable para dar testimonio de Él.

✅Ser Él mismo la luz que, al seguirla, nos impide andar en tinieblas. 

Conclusión: Ya no estamos perdidos, tenemos un rumbo. Ya no vivimos en tinieblas, vivimos bajo la claridad de Su verdad.

Nuestra vida ahora es un testimonio de lo que significa pasar de la confusión a la esperanza. Esa luz ya es nuestra, y está destinada a brillar también para otros. Muchas veces quizá pensamos que no tenemos ¨el mejor y más grande testimonio¨. Pero este es nuestro testimonio: que Cristo nos ha pasado de la oscuridad, a Su luz admirable; de la muerte a la vida eterna.

Oración: 🙏 Jesús, gracias por sacarme de la oscuridad. Ayúdame a vivir en tu luz cada día. Dame la oportunidad hoy, de ser luz en la vida de alguien más, y enséñame a ver a las personas como Tú mismo las ves, abrazándolas como Tú mismo lo harías, y ayudándolas aunque no me queden fuerzas. En tu nombre oro, amén.

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y dejemos que Su Luz brille en nosotros, para que el mundo pueda creer en Cristo, al observar cómo transforma vidas.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Dile al Mundo Quien es Cristo

Siguiente
Siguiente

No Vives para Agradar a la Gente