Apártate de los Ídolos

📖«“»No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación.” Éxodo 20:4-5 NTV

Reflexión: 🤔La idolatría es considerada en la Biblia como una de las ofensas MÁS GRAVES contra el Creador, ya que sustituye la gloria del Dios eterno por creaciones humanas de imágenes u objetos temporales que son altamente rentable$.

Veamos sus implicaciones más profundas a través de 6 versículos clave:

1.- Es una violación directa a la voluntad de Dios

Éxodo 20:3-5: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen... no te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso". La gravedad radica en que Dios no comparte su gloria con nadie. Al adorar a un ídolo, se rechaza la soberanía del único Dios verdadero para poner algo o alguien más en Su lugar.

2.- Produce ceguera e inutilidad espiritual

Salmo 115:4-8: "Los ídolos de ellos son plata y oro... tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven... Semejantes a ellos son los que los hacen". La Biblia advierte que quienes confían en ídolos terminan siendo como ellos: vacíos y sin vida espiritual. El adorador se vuelve tan incapaz de percibir la verdad como la estatua inerte que adora.

3.- Es la raíz de la degradación moral

Romanos 1:24-25: "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia... ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador". Cuando el ser humano quita a Dios del centro, su brújula moral se rompe. El apóstol Pablo explica que la idolatría entrega a la humanidad a sus propios deseos desordenados, llevando a una degradación profunda de la sociedad.

4.- Es una conexión con lo demoníaco

1 Corintios 10:20: "Digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios". Detrás de la adoración a ídolos, la Biblia revela una realidad espiritual peligrosa: el culto no llega a un objeto inanimado, sino que abre puertas a influencias demoníacas que esclavizan al ser humano.

5.- Se manifiesta de forma interna como la avaricia

Colosenses 3:5: "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría". La idolatría no solo es postrarse ante una estatua; también es poner el dinero, el poder o los deseos personales por encima de Dios. En el Nuevo Testamento, el corazón es visto como una "fábrica de ídolos".

6.- Excluye de la salvación eterna

1 Corintios 6:9-10: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras... heredarán el reino de Dios".

Finalmente, la gravedad máxima de la idolatría es su consecuencia eterna. Al ser un rechazo consciente de Dios, la idolatría impide que la persona entre en Su presencia, subrayando la necesidad urgente de arrepentimiento y de volverse al Dios vivo.

Conclusión: Todo el que ha buscado una relación con algo o alguien que no es sólo con Dios, quien es el único que nos puede escuchar, camina engañado hacia una condenación segura y eterna.

Oración: 🙏 Padre

Solo tu Nombre está sobre todo nombre. Sólo la obra de tu Hijo nos salva, y sólo tu Espíritu nos santifica. Por tanto Sólo a ti daremos Honra y Gloria, en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia para advertir a otros en contra de la idolatría; pero sí no les hacen caso, entonces sacúdanse hasta el polvo de los zapatos y apártense de los idólatras porque su influencia afecta y contamina.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Siguiente
Siguiente

Dile al Mundo Quien es Cristo