📖«“para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.” Filipenses 2:15 NTV

Reflexión: 🤔Somos luz del mundo al reflejar a Jesús a través de nuestras buenas obras, viviendo una fe activa y visible, y dejando que nuestra vida guíe a otros hacia Dios. 

(Mateo 5:14):"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder". Jesús nos da nuestra identidad: ya somos luz. Esto implica que nuestro estilo de vida y nuestra fe no son algo privado u oculto, sino que son evidentemente visibles para los demás, como una ciudad en una colina que no pasa desapercibida.

El propósito de la luz: guiar a otros (Mateo 5:15):"Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa". La luz tiene un propósito funcional: iluminar y dar dirección. No debemos ocultar nuestra fe o nuestras acciones, sino ponerlas en un lugar visible (nuestra vida cotidiana) para que sirvan de guía a quienes nos rodean, ayudándolos a encontrar el camino hacia Dios.

El resultado: glorificar a Dios (Mateo 5:16):"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".

El objetivo final de ser luz no es que la gente nos vea a nosotros, sino que, a través de nuestro ejemplo y nuestras buenas acciones de amor, compasión, justicia, verdad, reconozcan a Dios Padre y le den gloria a Él, que es la fuente de toda luz.

Conclusión: Somos luz e influencia en el mundo.

Es fácil creer que somos insignificantes, como si lo que hacemos no contara. Pero Jesús dice: “Tú eres la luz del mundo”.

Eso significa que tu vida tiene un impacto, aunque no siempre lo veas. Una pequeña lámpara puede transformar una habitación oscura, y tu fe puede transformar ambientes.

Oración: 🙏 Padre mío, este mundo está roto, y aunque este mundo no es mi hogar, quiero pedirte que me permitas vivir para ti y hacer la diferencia con mi forma de vivir, de amar, de perdonar, de avanzar, de levantarme después de caer, de tomar decisiones que honren tu nombre. Gracias por las puertas que abres y por las que cierras. Todo se trata de ti. Ayúdame a ser luz donde vaya y a reflejar tu amor. En el Nombre de Jesús, amén.

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y no subestimes tu influencia: cada palabra, cada gesto de amor, puede guiar a alguien hacia Dios.

Permanece en la palabra de Dios, así brillarás Su luz.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Apártate de los Ídolos