Estás Vivo en Cristo

📖«“Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús.” Romanos 6:11 DHH94I

Reflexión: 🤔 Cómo es que los creyentes estamos vivos en Cristo? Los siguientes tres versículos clave nos lo aclaran.

1.- Gálatas 2:20 (RVC): "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Este versículo explica que tu antigua vida ha terminado; ahora, la vida de Cristo se manifiesta a través de ti mediante la fe.

2.- Efesios 2:4-5 (NVI): "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados). Este pasaje resalta que tu nueva vida es un regalo inmerecido (gracia) de Dios, quien te revivió espiritualmente de tu estado anterior de muerte.

3.- 1 Juan 5:11-12 (RVC):

"Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida." Este versículo resume la fuente de tu vida espiritual: la vida eterna está personificada en Jesús, y al tener una relación personal con Él, posees esa vida.

Conclusión: Antes de conocer a Jesús, estabas espiritualmente muerto. Quizá respirabas, reías y hacías planes, pero algo en ti estaba vacío.

Ahora, en Cristo, estás verdaderamente vivo. Su vida late en ti y te conecta con lo eterno.

Oración: 🙏 Señor, gracias porque me diste vida en ti. Ayúdame a vivir con esa certeza. En el nombre de Jesús, amén.

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y no importa lo difícil que te resulte alguna temporada, tu vida ya no se reduce a lo que ves aquí y ahora. Estás vivo con Cristo, y esa vida no terminará jamás.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Eres Libre del Temor

Siguiente
Siguiente

Eres una Nueva Creación