Eres Libre del Temor

📖«“No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.” Isaías 41:10

Reflexión: 🤔Cómo es que Cristo nos libera del temor?

Cristo libera del temor al creyente, al capacitarnos con su Espíritu, que da poder en lugar de cobardía; al perfeccionarnos en su amor, que expulsa el temor; y al asegurarnos de que su presencia constante nos protege y consuela. 

1.- Nos da El Espíritu de poder y dominio propio

2 Timoteo 1:7: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".

Explicación: En lugar de un espíritu que nos vuelve tímidos y temerosos, Dios nos da el Espíritu Santo para infundirnos poder, amor y autodisciplina, lo que nos permite enfrentar las situaciones con valor. 

2.- Nos da El amor perfecto que ahuyenta el temor

1 Juan 4:18: "En el amor no hay temor, porque el amor perfecto echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De modo que el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor".

Explicación: Cuando vivimos en la plenitud del amor de Dios, ese amor reemplaza el miedo. El amor perfecto de Dios nos da una seguridad que elimina el temor al castigo, dándonos confianza y paz. 

3.- Tenemos La presencia protectora de Dios

Salmo 27:1: "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me intimidaré?"

Explicación: Al reconocer a Dios como nuestra luz, salvación y fortaleza, podemos estar seguros de que, sin importar los desafíos, Él está con nosotros. Su presencia nos protege y nos da una seguridad inquebrantable. 

Conclusión: El miedo es un tirano silencioso. El miedo es un mentiroso. Te paraliza, te roba sueños y te convence de que el futuro es oscuro.

Pero Dios dice: “No temas, porque Yo estoy contigo”. No te promete ausencia de problemas, pero sí la presencia de Su compañía.

Oración: 🙏 
Padre, gracias porque no tengo que vivir con miedo. Enséñame a confiar en tu compañía. Espíritu Santo, recuérdame la verdad cuando el temor toque mi puerta. En el nombre de Jesús se va todo temor, porque Él es mayor que la oscuridad, la muerte y todo el mal. En el nombre de Jesús hay paz, libertad y propósito. Amén.

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia. Y recuerda que cuando Él está, el miedo pierde autoridad. Descubres que la valentía no es la ausencia de temor, sino la certeza de que no caminas solo.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Estás Seguro en Cristo

Siguiente
Siguiente

Estás Vivo en Cristo