Estás Seguro en Cristo

📖«“Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.” San Juan 10:28-29

Reflexión: 🤔Estás seguro en Cristo por el perdón de pecados y la vida eterna que obtienes al creer en Él. Tu seguridad se basa en la obra de Dios quien ha comenzado una obra en ti y la terminará, y en Su promesa de que Él te guardará de todo mal. Por lo tanto, tu confianza no depende de tus fuerzas, sino en Su poder y fidelidad. 

1.- Seguridad en el perdón de pecados y la vida eterna

Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Este versículo demuestra que la seguridad viene de la fe en Jesús. Al creer en Él, recibes la vida eterna y evitas la condenación. 

2.- Seguridad en la obra de Dios y Su fidelidad

Filipenses 1:6: “Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Este versículo afirma que tu seguridad proviene de la obra de Dios, no de tu propio esfuerzo. Él es quien inicia y completa la obra de salvación en ti.”

3.- Seguridad en la protección de Dios

Salmo 121:7-8: “Jehová te guardará de todo mal, él guardará tu alma. Jehová te cuidará en tu ir y venir, desde ahora y para siempre”. Este salmo asegura que Dios es tu protector constante contra todo mal, desde el momento en que pones tu fe en Él hasta la eternidad. 

Conclusión: Hay momentos en que el miedo al futuro se siente como un abismo. Pero Jesús dice que nadie puede arrebatarte de Su mano. Eso significa que tu seguridad no depende de qué tan fuerte te aferres tú, sino de qué tan fuerte te sostiene Él. Él no te suelta, Él no se rinde, Él no falla. Y su mano es firme, inquebrantable y eterna. y no olvides que aun cuando tropieces, nunca caerás fuera de Su alcance. Estás más seguro de lo que tú te imaginas, porque tu vida descansa en las manos más fuertes del universo. Así que decide conscientemente permanecer en Su presencia, el lugar más seguro que podrás encontrar. Y si tienes miedo del futuro, solo recuerda una cosa: Él ya está ahí.

Oración: 🙏 Gracias Padre porque estoy seguro en ti. Ayúdame a descansar en tu fidelidad. Cuando miro atrás puedo ver cómo Tú has estado en cada paso, en cada abrazo, en cada lágrima, incluso en el peor de mis momentos. Nunca me has abandonado. Tú fidelidad no tiene comparación. Puedo confiar en Tí. Y hoy le digo a mi corazón: “Descansa, porque tienes un Dios que es confiable.” Padre, gracias. En Cristo Jesús, amén.

Bendiciones y feliz Sábado!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y fortalécete en Su Palabra con el Salmo 62:6-8 “Sólo en Dios encuentro paz; pues mi esperanza viene de él. Sólo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio. De Dios dependen mi salvación y mi honor; él es mi protección y mi refugio.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Somos Real Sacerdocio

Siguiente
Siguiente

Eres Libre del Temor