Mi Casa Sobre la Roca
📖“Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor. De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios. Por eso también dice la Escritura: «Yo pongo en Sión una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confíe en ella no quedará defraudado.» Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: «La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal.» Y también esto otro: «Una roca, una piedra con la cual tropezarán.» Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje: ese es su merecido. Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes Dios no les tenía compasión, pero ahora les tiene compasión.”
1 Pedro 2:4-10 DHH94PC
Reflexión 🤔 Abraham es denominado “Padre de tres culturas”, porque es el cimiento de la fe de los judíos, de los cristianos y de los musulmanes. Igualmente es reconocido como el “Padre de la fe”. Pero para los cristianos, la única “Roca”, que sin embargo ha sido desechada por
judíos y musulmanes, es Jesucristo Dios y hombre verdadero, del cual todo tiene su origen, incluidos todos los que no creen en Él.
Ilustración 📃 Ha despertado interés mundial, el diamante conocido con el nombre de “Presidente Vargas”, que ha sido vendido en Nueva York. El diamante, el mayor del mundo, pesa 726.60 quilates, y está valorado en cerca de un millón de dólares. Este valor ascenderá a muchos millones más cuando sea transformado en 14 lujosas joyas.
Cada cristiano verdadero debe volverse también una pequeña, pero preciada joya espiritual, surgida del mismo Cristo.
La Biblia dice que “Cuando se acerquen a Jesucristo, (la piedra viva que la gente rechazó como si fuera inútil, pero que es elegida por Dios y preciada para él), ustedes también se convierten en piedras vivas, edificadas en una casa espiritual...como dice la Escritura: “¡Miren! Yo establezco en Sión su piedra angular, una piedra escogida de manera especial y valiosa. Todo el que crea en él no será defraudado.” Él es muy valioso para todos ustedes los que creen. Pero para los que no creen, es “La Piedra que los hace tropezar y los hace caer.” La gente tropieza con este mensaje del evangelio porque se niegan a aceptarlo, lo cual es completamente predecible en cuanto a ellos.” 1 Pedro 2:4ss
“Óiganme todos los que quieren vivir con rectitud y me buscan —dice el Señor. Miren la roca de donde fueron cortados, la cantera de donde fueron sacados; miren a Abraham, su padre, y a Sara, la que les dio la vida. Cuando yo lo llamé, era uno solo, pero lo bendije y le di muchos descendientes. «Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos. Mi victoria está cercana, mi acción salvadora está en camino; con mi poder gobernaré a los pueblos. Los países del mar esperarán en mí y confiarán en mi poder. »Levanten los ojos al cielo, y miren abajo, a la tierra: el cielo se desvanecerá como el humo, la tierra se gastará como un vestido y sus habitantes morirán como mosquitos. Pero mi salvación será eterna, mi victoria no tendrá fin.”
Isaías 51:1-2, 4-6 DHH94PC
Conclusión “»Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!» Cuando Jesús terminó de hablar, toda la gente estaba admirada de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad, y no como sus maestros de la ley.”
San Mateo 7:24-29 DHH94PC
Por eso: “Acérquense ustedes al Señor Jesús, quien es la Piedra Viva, rechazada por los hombres, pero elegida y de mucho valor ante Dios.” 1 Pedro 2:4 PDT
Bendiciones y feliz Lunes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para que a través de ella, muchos acepten a Jesucristo, el que otros rechazaron para su propia perdición eterna. Porque Jesús “Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes sí lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de ser hijos de Dios.”
San Juan 1:11-12 DHHDK
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.