Decídete y Hazlo Ahora

📖 “No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable». Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo. Acuérdate de él antes de que tus piernas —guardianas de tu casa— empiecen a temblar, y tus hombros —los guerreros fuertes— se encorven. Acuérdate de él antes de que tus dientes —esos pocos sirvientes que te quedan— dejen de moler, y tus pupilas —las que miran por las ventanas— ya no vean con claridad.”

‭‭Eclesiastés‬ ‭12:1-3‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔 Dios siempre está de oferta ofreciendo perdón seguro e incondicional para cualquier pecado, sin importar qué tan grave sea, únicamente nos pide arrepentimiento genuino; por eso acudamos y aprovechemos confiadamente lo que Él ofrece cuando dice: “»Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el SEÑOR —. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los dejaré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana.” Isaías‬ ‭1:18‬ ‭

Sin embargo pocos lo toman en cuenta, e imprudentemente dejan correr el tiempo hasta gastar el último minuto de su vida, sin considerar que quizá no haya un momento propicio antes de morir para tener un buen arrepentimiento, pues ignoramos en qué circunstancias moriremos; tal vez aún de forma repentina, como un infarto, una caída, un accidente, un atraco, etc. Por eso el Señor dice: “Este es el día para salvación”.

Si al menos nos detenemos unos momentos esta misma mañana, para considerar nuestra vida, buscar al Señor y arrepentirnos profunda y sinceramente de todos nuestros pecados, para comenzar una nueva vida espiritual de su mano, Él tendrá misericordia de nosotros, perdonará nuestros pecados y nos dará entrada garantizada a su gloria eterna al morir.

Ilustración 📃 “Todavía no”, dijo un niño entretenido en sus juegos, “Cuando crezca yo un poco pensaré en esas cosas de Dios.” Llegó a ser joven muy robusto.

“Todavía no”, dijo el joven. “Cuando vea yo prosperar mi negocio, tendré más tiempo para asuntos espirituales.” El negocio prosperó.

“Todavía no”, dijo el hombre de negocios. “Mis hijos me necesitan ahora. Cuando ellos crezcan y estén bien colocados, entonces tendré más oportunidad para pensar en eso.” Envejeció.

“Todavía no”, siguió diciendo. “Pronto voy a retirarme de mis negocios para que tenga yo bastante tiempo para leer la Biblia y empezar a reflexionar.” Así murió.

Dejó para más tarde lo que debía haber hecho cuando era joven. Vivió sin Dios y a consecuencia de esto, murió sin esperanza ni salvación.

Jesús nos deja en claro cuál es la prioridad absoluta de todo ser humano, veamos: ”Cierto día, un experto en la ley religiosa se levantó para probar a Jesús con la siguiente pregunta: —Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? Jesús contestó: —¿Qué dice la ley de Moisés? ¿Cómo la interpretas? El hombre contestó: —“Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. —¡Correcto! —le dijo Jesús—. ¡Haz eso y vivirás!” Lucas‬ ‭10:25-28‬

Por eso “Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron».” Hebreos‬ ‭3:15‬ ‭

Y “Busquen al SEÑOR mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca. Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al SEÑOR, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él los perdonará con generosidad.” Isaías‬ ‭55:6-7‬

Conclusión. la Biblia en el Salmo 53:2 dice: "Dios observa desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios." Este versículo enfatiza que Dios no solo observa, sino que también busca activamente a aquellos que a su vez buscan su guía y entendimiento; y por eso nos dice:

“«Si regresas a mí, volveré a recibirte y podrás servirme. Si dejas de hablar sólo por hablar, y dices sólo cosas que valgan la pena, tú serás quien hable de mi parte.”

‭‭Jeremías‬ ‭15‬:‭19‬ ‭DHHDK‬‬

Así que anímate! Este es el día para buscar y encontrarte con el Señor; sólo “clama a él y él te responderá y te enseñará cosas grandes y maravillosas que tú no conoces” Jeremías 33:3

Dios no solo te escuchará, sino que responderá a tus súplicas, ya sea con palabras, acciones o revelaciones. 

Oración 🙏 “Señor, he vivido apartado de ti y no te conozco. Hoy decido rendirme a ti y entregarte mi vida. Perdona todos mis pecados, tenme misericordia y revélame tu amor por mí. Te lo pido en el nombre de tu amado hijo Jesucristo, amén!

Bendiciones y feliz Viernes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y anima a otros a rendir su vida al Señor mientras todavía tengan tiempo”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Tú Salvarías a Alguno?

Siguiente
Siguiente

Morando Entre Víboras