Morando Entre Víboras
📖 “Cuando llegó el día, Herodes se puso sus vestiduras reales, se sentó en su trono y les dio un discurso. El pueblo le dio una gran ovación, gritando: «¡Es la voz de un dios, no la de un hombre!». Al instante, un ángel del Señor hirió a Herodes con una enfermedad, porque él aceptó la adoración de la gente en lugar de darle la gloria a Dios. Así que murió carcomido por gusanos.”
Hechos 12:21-23
Reflexión 🤔Ojalá que todos comprendiéramos que sólo Dios es digno de
recibir todo el honor, el poder y la gloria, ya que solo le pertenecen a Él y a nadie más, “Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén. Romanos 11:36
Sin embargo, y por desgracia, son más las personas que no lo entienden, que las que lo entienden, y así, ellas creen que es correcto darle gloria a alguien más aparte de Dios, porque “El dios de este mundo (Satanás), ha nublado la mente de esa gente que no tiene fe en Cristo. No los deja ver la luz que traen las buenas noticias acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.” 2 Corintios 4:4
Ilustración 📃En cierta ciudad de los Estados Unidos, vivió hacer tiempo un hombre rico, bien conocido, llamado Zet Pedil, quien no creía en la existencia de Dios; se burlaba de los cultos de los cristianos y de los que creían en Dios, con tal vehemencia lo hacía, y con un vocabulario tan soez, que cuando los creyentes lo veían, temblaban de terror. Un día, este ateo despotricó delante de muchos testigos diciendo lo siguiente: “Si Dios existe y es verdad lo que dice la Biblia, que mi cuerpo habite entre víboras cuando yo esté en el sepulcro.”
No mucho después, en 1908, este ateo murió a la edad de 82 años, y cuando bajaban su cadáver al sepulcro, había en él una enorme víbora. Después de esto siempre se han encontrado víboras alrededor del sepulcro de aquel ateo. El sepulturero dijo que una vez mató cuatro víboras en esa tumba, mientras que en otras tumbas nunca se ha encontrado alguna. Otro escribió: “El sepulcro de este hombre está siempre lleno de víboras. En cualquier tiempo que lo visiten, encontrarán estos animales; el año pasado visitamos ese lugar veinte personas y encontramos veinte víboras.” Y se asienta que mientras más víboras matan, más abundan.
En 1931, el director de un periódico escribió lo siguiente: “En abril visité la tumba del ateo Zet Pedil y vimos en él seis víboras negras; mi compañero mató una de ellas a la que fotografiamos. El sepulturero nos dijo que esa mañana él había matado cuatro. Y que hacía algún tiempo habían abierto el sepulcro y lo habían limpiado para extinguir los animales, pero no habían tenido éxito. Y otro hombre dijo: “Es notable que en los sepulcros adyacentes no haya ni una sola víbora, mientras que éste siempre está infestado.”
Este hecho verídico, raro y notable, se ha esparcido por medio de los periódicos y folletos, acompañado por fotografías. Con esto, muchos hombres juiciosos e inteligentes se han convencido de su error; pero otros, desgraciadamente, han seguido en su pecado de incredulidad. Dios contestó la petición de aquel ateo, y si hizo que su cuerpo habitara entre víboras, dónde crees que habita actualmente su espíritu por la eternidad? Cuánta razón tenía el Apóstol Pablo al decir: “No se engañen, Dios no puede ser burlado” Gálatas 6:7
(Julio Petridis, en el Heraldo de santidad)
Por eso todos los creyentes en Cristo “Canten al SEÑOR, bendigan su nombre; anuncien todos los días las buenas noticias de que él nos da la victoria. Cuenten entre las naciones acerca de su gloria; cuéntenles a todos los pueblos las maravillas de Dios. El SEÑOR es grande y digno de alabanza; es más temible que todos los dioses. Los dioses de otras naciones son solo ídolos; en cambio, el SEÑOR hizo el cielo. Hay esplendor y majestad ante su presencia; poder y belleza en su templo santo.”
Salmos 96:2-6 PDT
Conclusión. Ante lo majestuoso de la creación, nos debería alcanzar el entendimiento para darle la gloria solo a Dios, el único creador de todas las cosas, tanto visibles, como invisibles; sin embargo, por su voluntaria incredulidad, muchos viven en una espantosa ceguera espiritual que los perderá eternamente en el infierno.
“Los necios piensan que no hay Dios: todos se han pervertido, han hecho cosas malvadas. Desde el cielo, Dios mira a los hombres para ver si hay alguien con entendimiento, alguien que busque a Dios.”
Salmos 53:2 ss DHHDK
A esos, Dios les dice: “¡Sigan ustedes siendo estúpidos! ¡Sigan siendo ciegos, sin ver nada! ¡Sigan tambaleándose como borrachos.” Isaías 29:9 ss DHHDK
Los espiritualmente ciegos oyen la verdad, pero no comprenden su significado. No ven el panorama general de la salvación ni cómo se aplica a su propia vida. Les cuesta confesar la verdad porque les cuesta creer lo que no ven.
Bendiciones y feliz Jueves!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia y hagámosle saber al mundo, que fuera de Jesús, no hay salvación”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.