Job, Modelo de Creyente
📖 “Jamás el oro ha sido para mí la base de mi confianza y seguridad. Jamás mi dicha ha consistido en tener grandes riquezas o en ganar mucho dinero. He visto brillar el sol y avanzar la luna en todo su esplendor, pero jamás los adoré en secreto ni les envié besos con la mano. Esto habría sido digno de castigo; ¡habría sido negar al Dios del cielo!” Job 31:24-28 DHHDK
“»Hice un pacto con mis ojos, de no mirar con codicia sexual a ninguna joven.” Job 31:1
Reflexión 🤔 Cuando leemos el libro de Job, nos encontramos ante un hombre realmente piadoso que buscaba agradar a Dios en cada área de su vida. Job era lo que se llama ahora “un hombre radical”, de convicciones férreas respecto a lo que él creía que era la manera perfecta de vivir delante del creador.
Pero de dónde procedía tal firmeza? Sin duda de la seguridad de su resurrección. El dijo: —“Yo sé que mi Redentor vive, y que al final se levantará del polvo. También sé que he de contemplar a Dios, aun cuando el sepulcro destruya mi cuerpo. Yo mismo seré quien lo vea, y lo veré con mis propios ojos, aun cuando por dentro ya estoy desfalleciendo.” Job 19:25-27
Las mayores virtudes de Job fueron su integridad, paciencia, rectitud, temor a Dios y su persistente fe en Dios incluso en medio de circunstancias extremadamente difíciles. A pesar de sufrir pérdidas terribles, incluyendo la muerte de sus hijos y la pérdida de su fortuna, Job nunca maldijo a Dios ni cuestionó su justicia.
El carácter de Job:
* Integridad: Job era conocido por su honestidad, honestidad y pureza moral, viviendo una vida justa y recta.
* Paciencia: A pesar de la magnitud de su sufrimiento, Job demostró una paciencia admirable, resistiendo la tentación de culpar a Dios o rebelarse contra Él.
* Rectitud: Job fue un hombre recto, viviendo de acuerdo con los principios de justicia y honestidad.
* Temor a Dios: Job tenía un profundo respeto y reverencia por Dios, reconociendo su poder y autoridad.
* Fe inquebrantable: A pesar de las pruebas, Job nunca abandonó su fe en Dios ni dudó de Su amor y misericordia.
En resumen: Job fue un modelo de virtud en la Biblia, demostrando que la integridad, la paciencia y la fe, pueden permanecer firmes incluso ante las mayores adversidades.
Esa sensibilidad de Job ante la realidad de la muerte y la vida eterna, le dió sin duda la correcta posición para administrar cada área de su vida, incluyendo su castidad y su relación con el dinero; y por cierto, no olvidemos las grandes riquezas que Dios le dió al Justo Job, y sin embargo jamás pecó de avaricia.
Ilustración 📃 Un rabino recibió la visita de un hombre muy rico y muy avaro. Queriendo ayudarlo a que comprendiera el daño que hace la avaricia, el rabino lo llevó hasta una de las ventanas de aquel lugar y le preguntó —¿Dime Qué ves? —Veo a la gente —le respondió el rico. Luego el rabino lo llevó enseguida hacia un espejo. —¿Y ahora qué ves?..volvió a preguntarle. —Me veo a mí mismo —le contestó el hombre. El rabino entonces le explicó: —Pues, tanto en la ventana como en el espejo, hay un cristal; sólo que el del espejo está recubierto por una capa de plata y, a causa de la plata, no puedes ver al prójimo, sino solo a ti mismo.”
Pablo le dice a Timoteo: “A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” 1 Timoteo 6:17
La rima de una alabanza dice: “Que grande es vivir para amar; que lindo es tener para dar”... Pero sobretodo, que hermoso es no ser reprobados al final de la vida; sino escuchar de los labios del Señor: “Eres un siervo bueno y fiel. Y ya que has sido fiel con lo poco que deposité en tus manos, te voy a confiar ahora una cantidad mayor. Ven, entra en el gozo de tu Señor”. Mateo 25:23 NBV
Conclusión. Asegúrate de dar fruto con los talentos que el Señor te ha dado. No permitas que las riquezas materiales te atrapen y limiten el rendimiento de tus dones espirituales, porque eso al final de tu vida, sería tu mayor fracaso. No vivas para el dinero; vive para Dios, y nunca olvides, “que donde está tu tesoro, ahí está también tu corazón”.
Bendiciones y feliz Domingo!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, convéncete de que ella es el más completo instructivo que se nos ha dejado por escrito, para vivir transitando por el verdadero camino a la vida eterna, el cual es Cristo “
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.