Escasez de Ministros Rectos

📖“»¡Hay de ustedes, maestros de la ley y fariseos! ¡Hipócritas! Ustedes son como los sepulcros pintados de blanco. Se ven muy bonitos por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de suciedad. Lo mismo pasa con ustedes, parecen buenos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.”

‭‭Mateo‬ ‭23:27-28‬ ‭PDT‬‬

Reflexión🤔Cuánto pudiera haber avanzado la verdadera obra de evangelización en el mundo, si los ministros cristianos fueran de recta intención y con la única prioridad de que los inconversos y perdidos experimenten una verdadera relación personal con el Señor Jesucristo.

Es cierto que el dios de este mundo, ha entenebrecido el entendimiento de muchos, para que se resistan al evangelio; pero desgraciadamente también es cierto, que una gran parte de los ministros de nuestros días, son solamente unos asalariados que buscan en el evangelio una fuente de ganancias y de popularidad, tal como lo dijo san Pablo: “Todos buscan su propio interés, y no el interés de Jesucristo.” Filipenses‬ ‭2:21‬ ‭DHH94I‬‬

Que trágico fué, que los grandes oponentes de Cristo, fueran los mismos líderes religiosos de Israel. Esta misma realidad se ha repetido frecuentemente en la historia cristiana, porque es posible ser muy religioso y hacer toda clase de obras de caridad, y sin embargo no estar siendo guiados por el espíritu de Jesucristo.

Ilustración 📃La obra “Asesinato en la Catedral”, de T. S. Eliot, Premio Nobel 1948, es la historia de Tomás Becket. El era un líder espiritual de la iglesia de Inglaterra en el siglo XII, que se había negado a comprometer su fe apoyando los deseos y ambiciones políticas del rey.

Los agentes del rey tramaron la muerte de Becket. Y éste supo que le buscaban para matarle.

En el desarrollo del drama, aparecen varios de ellos tentando a Becket. Uno le sugiere que se avenga a componendas. Otro le recomienda que acepte los ascensos prometidos. Otro le insiste en que resista el poder con la fuerza. Pero a todos éstos rechaza Becket con poco esfuerzo. La gran tentación vino con el cuarto, quien le animó a buscar el martirio, para así acarrear la ira de Dios y del pueblo sobre sus enemigos. Así lograría también ser reconocido como un santo y reverenciado como un mártir.

Tomás Becket concluye con lo que la gente religiosa debe constantemente recordar: "La gran traición consiste, en definitiva, en hacer lo que es correcto, pero por un motivo incorrecto."

Conclusión: Los motivos son lo que más importa en la religión. Tu tienes carga por los perdidos?

Oración 🙏 “Señor, anhelamos que venga tu reino, y que seamos de verdad, honestos y productivos trabajadores de tu viña, con nuestra pasión puesta únicamente en tus intereses, y nuestro corazón lleno de celo por tu casa. En el nombre de Jesús, amén!”

“El secreto de un cristianismo vigoroso y potente para todos los días, es estar siempre buscando a Jesús.” Autor: J.C. Ryle

Bendiciones y feliz Lunes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque ella siempre nos guiará hacia los motivos correctos, que son: activar nuestra fe, para obedecer los mandamientos del Señor; de los cuales el más importante es el amor a Dios y al prójimo”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Nada Trajimos, Nada nos Llevamos

Siguiente
Siguiente

Job, Modelo de Creyente