En Paz con Todos

📖 “Por lo tanto, quiero que en todas partes los hombres oren, alzando ante Dios manos santas, libres de ira y resentimiento;”

‭‭1 Timoteo‬ ‭2:8‬ ‭NBV‬‬

Reflexión 🤔 Qué incomodo sería estar de visita en un hogar donde los miembros de esa familia peleen, griten y se agredan unos a otros. Sin duda que eso nos haría desear marcharnos de ahí inmediatamente. Pensemos que lo mismo sucede en el corazón del creyente, que es el templo vivo habitado por el Espíritu Santo, cuando mantiene odios o resentimientos contra alguien. Y aunque el Espíritu Santo no nos deja, si se entristece. Pablo dice: “No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual Dios los selló a ustedes para el día de la salvación.” Efesios‬ ‭4:30‬ ‭

“O acaso ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les dio, y que el Espíritu habita en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños,”

‭‭1 Corintios‬ ‭6:19‬ ‭NBV‬‬

Es urgente deshacernos del veneno del resentimiento, ya que a quien daña es a nosotros mismos.

Ilustración 📃 Se dice que la mordedura de una serpiente no es tan mala cuando ella recién ha bebido agua, porque antes de beber, ella se vacía de su propio veneno.

Igualmente deberíamos hacerlo nosotros. Sería bueno que arrojásemos toda nuestra malicia antes de beber de la Palabra de Dios, antes de alabarlo y de elevar nuestras oraciones al Señor para que él pueda contestarlas, ya que en ocasiones Él no lo hace, porque nuestro pecado limita su bondad, quizá este pecado sea el enfado contra alguien a quien no hemos perdonado verdaderamente todavía, y recuerda que para ser perdonados por Dios, debemos perdonar a los que nos ofenden, y pedir perdón a los que hemos ofendido.

“»Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo, deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios.”

‭‭Mateo‬ ‭5:23-24‬ ‭TLAI‬‬

Oremos clamando al Señor: 🙏🏻 “Quítame Señor, la mancha del pecado, y quedaré limpio. Lava todo mi ser, y quedaré más blanco que la nieve.” Salmos‬ ‭51:7‬ ‭

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, en donde Jesucristo nos enseña y nos exige perdonar y reconciliarnos con quienes ofendimos y nos ofendieron”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Siempre Podemos Dar Más