Siempre Podemos Dar Más
📖 “Así pues, despójense ustedes de toda impureza y de la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje del evangelio que ha sido sembrado; pues ese mensaje tiene poder para salvarlos. Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos. El que solamente oye el mensaje, y no lo practica, es como el hombre que se mira la cara en un espejo: se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta se olvida de cómo es. Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace.” Santiago 1:21-25
Reflexión 🤔Una frase popular dice: esa persona solo “nada de muertito”, tratando de expresar que es completamente inactiva y que no hace ningún esfuerzo ni mueve un solo dedo para nada.
Algunos son así cuando escuchan o leen el evangelio. No lo atienden ni lo entienden porque no lo examinan, y consecuentemente no son edificados por él.
Tiene tu vida un verdadero sentido?
Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” – Juan 10:10.
Tener una razón para vivir, ¿no es un deseo legítimo? ¿Qué es lo que da un sentido a todo lo que usted hace y a todo lo que le suceda?
Si usted vive para su familia, ¡usted es feliz de tener una! ¿Pero qué propone a los que no la tienen?
Si usted vive para ayudar a los necesitados, ¡Es magnífico! Lo que hace es muy valioso.
Si vive para su ocio, usted aprovecha mientras tiene tiempo, salud y el dinero necesario… pero corre el riesgo de llegar a ser un perfecto egoísta.
Sin embargo, he aquí una noticia extraordinaria: ¡Su vida tiene un sentido, al igual que la mía! Es un sentido que no depende de usted, ni de su familia, ni de nadie más. Su vida tiene un sentido por el hecho de que Dios tiene un proyecto para ella. Él ama a cada uno de nosotros personalmente, dio a su Hijo unigénito, Jesucristo, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16). Sólo él puede hacerle feliz al darle a conocer lo que es verdaderamente la vida, ¡Y esto hasta en los más pequeños acontecimientos del día a día!
“Para mí el vivir es Cristo” (Filipenses 1:21).
J. H. Rhoades escribió una breve y práctica secuencia de acciones que pueden darle profundidad a nuestra vida espiritual, él dice:
-Haz más que oír: atiende!
-Haz más que atender: comprende!
-Haz más que pensar: examina!
-Haz más que hablar: di algo edificante!
-Haz más que mirar: observa!
-Haz más que leer: asimila!
-Haz más que existir: vive!
-Haz más que sentir: socorre!
Conclusión: “Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
Colosenses 3:16-17
Bendiciones y feliz Miércoles!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y esfuérzate siempre por hacer la voluntad del Señor”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.