Del Temor a La Paz

📖 “Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.”

‭‭San Juan‬ ‭16:33‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Es verdad que en determinadas circunstancias todos podemos sentir temor. El salmista decía: “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.”Salmo 56:3

De hecho el miedo es un mecanismo de defensa que nos alerta para apartarnos inmediatamente de algún peligro que nos amenace y pueda lastimarnos.

Pero cómo reaccionemos ante el temor, dependerá de la seguridad y confianza que tengamos en quien siempre está al control aunque no podamos verle. Eso se llama fe!

Ilustración 📃 En 1735 Juan Wesley viajó desde Inglaterra a la Colonia de Georgia en EEUU. Cuando navegaban en medio del Atlántico, el buque encontró una tempestad que puso en peligro la vida de tripulantes y pasajeros. Juan Wesley se encerró en su cuarto; y desde allí pudo escuchar el canto de alabanzas de un grupo de moravos que no teniendo recursos económicos para pagarse la comodidad de un camarote, tuvieron que viajar junto con sus niños en la cubierta del barco y sufrir aquella furiosa tempestad.

Al día siguiente, el señor Wesley preguntó a uno de ellos cómo podían cantar en circunstancias tan terribles durante la tormenta. El hombre le contestó con otra pregunta: —“Señor Wesley, ¿conoce usted a Jesucristo? —Para el creyente, Jesús echa fuera todo temor.

“Así que no temas, porque yo estoy contigo;

no te angusties, porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré y te ayudaré;

te sostendré con mi diestra mano victoriosa”. Isaías 44:10

También nos dice: “Ya te lo he ordenado! ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.” Josué 1:9

Superar el temor con la fe en Cristo implica enfocarse en Dios, confiar en Su poder y amor, y recordar que Él nos ha dado la victoria sobre el miedo. Esto se logra a través de la oración, la lectura de la Palabra de Dios, y la práctica de la gratitud y la


La fe en Cristo es la base para superar el miedo. Reconocer la grandeza y el amor de Dios, y confiar en Su poder para enfrentar cualquier situación, es crucial. 

La oración constante y la reflexión en la Palabra de Dios fortalecen la fe y ayudan a mantener la mente enfocada en la esperanza que Cristo ofrece. 

Leer versículos bíblicos que promueven la paz y la seguridad, y meditar en las promesas de Dios, puede ayudar a disminuir la ansiedad. 

Agradecer a Dios por las bendiciones y por Su presencia en nuestra vida fortalece la fe y ayuda a cambiar la perspectiva del miedo. 

Dedicarse a la oración, la meditación y la lectura de las Escrituras, fortalece la fe y proporciona consuelo en momentos de temor y angustia. 

Busca al Señor hasta que Él quite tus temores:
Como David dijo, "Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores". 

Recuerda que Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio. Confiando en Él, podemos vencer el miedo y vivir una vida de fe y paz. 

Conclusión. Si estás leyendo este devocional, sin duda al igual que yo, tu buscas confiar en Dios, por lo tanto lo que Él dice es también especial para ti.

Ahora depende de cada uno, hacer vida lo que nos dicen estos versículos.

Bendiciones y feliz Jueves!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y cuando sintamos temor, cobremos valor en la seguridad de que el Señor nos resguardará siempre hasta que pase la tormenta”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Los Cánticos de Ana y de María

Siguiente
Siguiente

Vencedores y Vencidos