La Sagrada Misión de ser Madre

📖 “La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye.” Proverbios‬ ‭14:1‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔 La madre es la que mayor influencia ejerce en el mundo. Ella recibe de Dios el bendito privilegio de moldear el corazón de cada uno de sus hijos, de educar su carácter, y guiar su vida, haciendo de ellos, lo que ella sabe que deben ser, y cuando lo hace así, aunque alguno se resista, de todas formas habrá quedado marcado de por vida con la bondad y los valores morales y espirituales que su madre se esforzó por inculcarle, y si a pesar de todo, ese hijo se pierde, ya no será culpa de su madre, sino la consecuencia de sus propias y necias decisiones.

Veamos dos ejemplos como botones de muestra:

El primero, la madre del poeta Lamartine; ella fue una gran mujer de profundo espíritu religioso y de gran ternura, que continuamente se ocupaba y preocupaba de la adecuada formación y del porvenir de sus hijos; y por eso el gran poeta francés fue también, por la influencia de su madre, un hombre de espiritualidad y de gran ternura, una persona eminente tanto por su carácter, como por su brillante inteligencia.

El segundo ejemplo, es la madre de Lord Byron, quien fue una mujer frívola, de nula espiritualidad, y que se burlaba de todo, hasta de la cojera de su propio hijo; y en consecuencia, el poeta inglés fue, por la influencia de su madre, un hombre incrédulo y burlón, aunque de brillante inteligencia, pero de un carácter brusco y de corazón empedernido.

¡Oh, todo lo que las madres pueden hacer de sus hijos! ¡Tanto pueden hacerlos hombres nobles, dignos y grandes, como hombres bajos e indignos!

Con lo que cada uno somos, le mostramos al mundo el trabajo aprobado o reprobado de nuestra madre.

Porque cuando las madres abandonaron a sus hijos por la necesidad de trabajar, fue que comenzó la debacle de las actuales generaciones, entregadas casi por completo a la maldad del mundo.

Indiscutiblemente, son las madres quienes tienen en sus manos y en su corazón, la solución al problema de la delincuencia juvenil que tanto daño sigue haciendo a nuestro país.

Porque el varón, es quien debe trabajar para sostener la economía del hogar, ya que Dios le dijo a Adán que sudaría para ganarse el pan de cada día; pero si la madre se ausenta del hogar, entonces ya nadie, y mucho menos la televisión o las redes sociales, podrán llenar el vacío de bondad, abnegación y ternura, que construyen los principios y valores, sobre los cuales se cimentan los mejores y más grandes ciudadanos. Virtudes a las cuales, las feministas harían bien en aspirar, para darle al mundo mejores hombres y mejores líderes, que a su vez nos guíen por caminos de sabiduría.

Cuando surge la frase: “No tienen madre!”, o “Ese no tuvo madre!” se busca evidenciar la carencia de formación moral y espiritual en tales personas, debido a la deficiente o nula influencia y trabajo formador de una buena y amorosa madre.

Es cierto que también existen malas madres, pero el porcentaje de buenas madres en el mundo es abrumador, y solo requieren reforzar con pasión su misión vocacional.

Por eso: “Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, ya no lo abandonarán.” Proverbios‬ ‭22:6‬ ‭NTV‬‬

“El SEÑOR me dijo: “Reúne al pueblo ante mí, para que oigan lo que tengo que decirles, y aprendan a obedecerme y a temerme todos los días de su vida en la tierra, y para que les enseñen esto también a sus hijos”. ‭‭Deuteronomio‬ ‭4:10‬ ‭

Pero “Si dejas de atender a la corrección, hijo mío, le habrás dado la espalda al conocimiento.” Proverbios‬ ‭19:27‬ ‭NBV‬‬

Conclusión: Si eres

madre, establece con tesón los más grandes valores y principios cristianos en el corazón de tus hijos. Y si eres padre, entonces vuélvete el sacerdote de tu hogar, y cría a tus hijos con amorosa disciplina y buen ejemplo, antes de que se te pierdan entre la densa y maligna confusión del mundo.

Bendiciones y feliz Sábado!... 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y con ella forma y conforma de acuerdo a la voluntad del Señor, el corazón de tus hijos”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Una Iglesia Tibia

Siguiente
Siguiente

Primero Corrígete a ti Mismo