Una Iglesia Tibia
📖 “»Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: “Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó: —Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis 3:14-16
Reflexión 🤔Los primeros cristianos eran apasionados y fervorosos, dispuestos a dar su vida por los demás y por lo que creían, y todas sus reuniones eran bañadas por el fuego del Espíritu.
El historiador Tertuliano, en el segundo siglo, pudo comprobar aquel ambiente de verdadera fraternidad para poder decir: “Míralos como se aman!. Mira cómo están dispuestos
a morir el uno por el otro!”. Aquellos hombres y mujeres de fe verdadera, se reunían diariamente en las casas y en el templo para escuchar la enseñanza de los apóstoles, orar y comer juntos; y lo que menos había era frialdad, distanciamiento o críticas.
Sí!...Así era en aquel entonces; pero qué le ha pasado a la iglesia de
Jesucristo en estos tiempos?...
Ilustración 📃Un día Roberto Burns, el poeta nacional escocés, de paso por una ciudad extrajera, sintiéndose solo, buscó la compañía de sus hermanos en la fe y entró en un templo. El culto se desarrolló bajo la liturgia acostumbrada, pero siguió sintiéndose tan solo, ya que nadie le demostraba simpatía alguna, y por más que buscaba rostros sonrientes y afectivos a quienes saludar, no los encontró.
Antes de partir, el escribió, en la primera página en blanco de un himnario que estaba a la mano, el siguiente cuarteto:
“Un viento helado sopla en este templo. Una simpatía más fría a mí me heló.
Un pastor de hielo su predica ha dado... ¡Ni aunque todo hirviese, volvería aquí yo!
Conclusión: El amor era y seguirá siendo la señal por la que los cristianos serán reconocidos por los paganos. Procuremos llevar a la práctica el mandato de Jesús “Amaos los unos a los otros como Yo los he amado”: ésta es la herencia que nos han dejado, y la que nosotros deberemos trasmitir a los que vengan después. No se trata solo de filantropía o de humanitarismo, sino a estar dispuestos, como dice Tertuliano, a dar la vida por los demás; pero si eso te parece exagerado, asegúrate al menos, de que tu amor por los demás, sea auténtico y notorio.
Jesús nos dice “Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.”
San Juan 13:34-35
Una pregunta final:
—Cómo es tu iglesia y tu pastor?...Si algún extraño les visitara hoy, podría decir: —“Miren cuanto amor hay aquí!”?...
De no ser así, entonces reenvíale este mensaje a tu Pastor o Ministro.
“Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no te hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego, para que seas realmente rico; y que de mí compres ropa blanca para vestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y una medicina para que te la pongas en los ojos y veas. Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y vuélvete a Dios. Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos. A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!”»” Apocalipsis 3:17-22 DHHDK
Bendiciones y feliz Domingo!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, pero sobre todo asegúrate de amar con el verdadero amor de Cristo, porque el amor es el más grande de todos los dones, y sin amor, no somos nada”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.