Víctimas y Victimarios
📖 “Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el libro de la vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros.”
Apocalipsis 20:12
Reflexión 🤔Una pregunta: delante de Dios hay seres humanos más grandes e importantes que otros?
Todos absolutamente todos, somos iguales en dignidad y valor, solo nos diferencian temporalmente los dones y cualidades con las que Dios nos diseñó a cada uno, pero sobretodo, nuestra relación de fe y obediencia a los mandamientos de nuestro creador.
De dónde entonces tanta soberbia, tanto orgullo, tanta importancia que solemos darnos a nosotros mismos delante de los demás?..obviamente eso es producto de nuestra vanidad e ignorancia espiritual.
Ilustración 📃Una de las causas de la Segunda guerra mundial, fue el concepto que los nazis alemanes tenían acerca de sí mismos: creían que ellos eran una raza superior a las del resto del mundo, y que cualquier otra era inferior a ellos, porque ellos eran los “superhombres” y por lo mismo, debían dominar el mundo. Así, impulsados por esas equívocas ideas, y bajo el dominio de un líder inhumano y enfermo de poder, organizaron una cruel persecución en contra de los judíos a fin de exterminarlos. Según los cálculos que se han hecho, se sabe que antes de la guerra mencionada, y durante ella, murieron asesinados unos seis millones de judíos.
A cada uno de nosotros Dios nos ha concedido un corto periodo de vida, pero es suficiente para buscarlo y descubrirlo a Él, y así dar los frutos que correspondan al uso eficiente de nuestros dones y talentos personales, para edificar el cuerpo de Cristo que es la iglesia. En tanto eso se logra, todos caminamos en un proceso de maduración que puede llevar años, pero que cada vez nos hará mejores, ya que: “Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.”
Filipenses 1:6
Pablo dijo: “Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes que ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.”
Romanos 12:3
Conclusión. Las acciones terribles de los nazis y de otros tan malvados como ellos, nos ponen los pelos de punta, y no nos explicamos cómo es posible llegar a tales extremos de crueldad inhumana. Y es que todo empieza poco a poco a partir del desconocimiento de Dios. Así es como caminan los sicarios, las abortistas, los terroristas, y todos los que llevan al mundo a extremos de locura.
Urge entonces hacer brillar la luz de Cristo, pidamos a Dios que nos guíe en humildad, para poner nuestros dones al servicio de los demás.
Abraham Lincoln fue evangelizado por Chiniquy, un ministro que amaba a Dios, y a causa de conocer a Jesucristo, Lincoln abolió la esclavitud; si Hitler hubiera conocido también a Dios por medio de otro cristiano, el no hubiera hecho tales atrocidades. De aquí la importancia de hablar de Dios y de la biblia a tiempo y a destiempo.
Bendiciones y feliz Sábado!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y en estos tiempos de locura y de muerte, hazlo con mayor razón, y “deja que los muertos entierren a sus muertos, y tú ve y anuncia el Reino de Dios” Lc. 9:60
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.