Paz en Medio de la Violencia
📖 “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.”
Juan 16:33 NTV
Reflexión 🤔 Dios sabe cómo estamos expuestos a situaciones que nos entristecen y nos preocupan especialmente ahora, en que los cárteles siguen haciendo de las suyas en todo el país.
Los apóstoles también atravesaban por distintas circunstancias que les originaba incertidumbre y temor. La Biblia describe situaciones en que ellos mostraban miedo ante peligros reales, como cuando se levantó la tormenta y su barca era sacudida peligrosamente, aun cuando Jesús estaba con ellos; o como cuando se encerraron a “piedra y lodo” por miedo a los judíos que habían matado a su maestro. En los momentos preocupantes, Jesús siempre les infundía ánimo y paz, ya fuera antes de morir en la cruz, o después de resucitado. Él les decía: “Mi paz os dejo, mi paz os doy”, porque solo si tenemos esa paz, avanzaremos tranquilos en medio de cualquier tribulación.
Ilustración 📃 Después de la Segunda Guerra Mundial se celebraba una conferencia para firmar un pacto de paz entre Japón y los Estados Unidos. Dean Atchison, quien presidió la conferencia, la despidió con las siguientes palabras: “Termino esta conferencia con palabras que en muchos idiomas, en muchas formas, y en muchas religiones, han acarreado consuelo y fortaleza, y enseguida citó las palabra de Pablo a los Filipenses diciendo: “La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús’”.
Y es que ÉL ES EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS DE TODAS LAS NACIONES; los
otros “dioses” no son nada, solo existen en la imaginación de los paganos, porque hay un solo Dios, una sola raza, una sola ley, un solo destino.
Conclusión. Hoy más que nunca necesitamos la paz de Dios, así como también necesitamos derramar completamente nuestro corazón delante de Él con oración y lloro. “Porque sólo un instante dura su enojo,
pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.” Salmos 30:5
La unica verdadera solución, es tomar muy en serio lo que el Señor nos dice en 2 Crónicas 7:14 “y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.”
Así que “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
El apóstol Juan en el Apocalipsis, dijo: ”Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.» Apocalipsis 21:3-4
Bendiciones y feliz Domingo!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, a través de la cual, el Señor siempre consuela y da paz a su pueblo cuando gime atribulado”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.