Trabajando con Gran Motivación
📖 “Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios, y ustedes son un sembrado y una construcción que pertenecen a Dios.”
1 Corintios 3:9
Reflexión 🤔 Nadie debería trabajar sólo por obligación, ni mucho menos hacer las cosas de “mala gana”. Cada oficio o profesión dignos, nos permite obtener un ingreso mientras proporcionamos un servicio a los demás. Esa fórmula mundial, permite que cada uno sobreviva, satisfaga sus propias necesidades económicas, y al mismo tiempo colabore al progreso global en cada una de las áreas de la sociedad. Sin embargo, no todos están felices y motivados por su trabajo, debido a su corta comprensión del alcance de lo que están haciendo.
El que recorta el pelo, colabora a mejorar la apariencia del cliente y ayuda a que se sienta mejor; El que renta un salón de eventos, proporciona un entorno donde convivir en momentos especiales de celebración y alegría;
Un carpintero, posiblemente no sabrá la enorme utilidad que una mesa construida por él, proporcionará durante largos años en el centro de una familia. Un predicador que con la Biblia en sus manos, hace comprender a otros quienes somos por Cristo, y enseña que solo Él es la solución a la tragedia de la humanidad caída en el pecado, colabora con el Espíritu Santo para cambiar vidas, y su trabajo trasciende a la eternidad, y también por eso obtendrá de Dios una paga y quizás una corona.
Ilustración 📃
Un extranjero se detuvo para observar cómo trabajaban algunos canteros. A
tres de ellos hizo la misma pregunta: —¿Qué hace usted, señor?” El primero le contestó: —Estoy cortando una piedra.
El segundo dijo: —Estoy trabajando para ganar mi sueldo de quince pesos al día.
El tercero, y con mucho más entusiasmo le contestó: —Estoy ayudando a edificar un templo donde la gente podrá venir y adorar a Dios.
Si todos estos tres obreros recibieron igual sueldo, ¿cuál crees que tuvo mayor satisfacción, hizo con más empeño su trabajo y recibió la mejor recompensa?
Quien descubre la trascendencia de su trabajo hace todo con amor y excelencia!
“Así que, mis queridos hermanos y hermanas: sean fuertes, y permanezcan firmes, haciendo todo lo que puedan por la obra del Señor, pues saben que ninguna cosa que hagan por él es en vano.” 1 Corintios 15:58 VBL
Y “Todo lo que tengan que hacer, háganlo bien, como si lo hicieran para Dios y no para las personas, porque ustedes saben que el Señor les dará una herencia como recompensa. ¡Recuerden que están sirviendo a Cristo el Señor!” Colosenses 3:23-24 VBL
“Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.”
2 Timoteo 2:15 NVI
Recuerda que ni siquiera dar un vaso de agua quedará sin recompensa.
Bendiciones y feliz Lunes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y trabaja con pasión en la viña del Señor”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.