La Evidencia de Una Conversión

📖 “De la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.” ‭‭Mateo‬ ‭7:20‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔Recuerdas como en tiempos pasados, aquí en Fresnillo y quizás aún ahora en algunos lugares, se acostumbraba dar “pilón” en las panaderías u otros giros comerciales?...No se si todavía queden costumbres así, aunque no lo creo, porque lo que ahora se recomienda, es que te cuides de los que te roban al comprar, o al vender, midiendo o pesando menos de lo que debe de ser. Algunos utilizan básculas alteradas en los tianguis, y con ellas pesan Kilos de 900 gr. o bombas de gasolinerías que te quitan hasta 100 o más mililitros en cada litro.

En una ocasión, un rico y abusivo comerciante, explicaba porqué contaba con dos basculas diferentes; con gran cinismo el decía: “uso una para comprar, y la otra es solo para vender”.

Pretender ganancias con trampas, es cosa que Dios aborrece claramente, y es tan importante obedecerlo, ya que al igual que por honrar a los padres, también por usar pesas y medidas justas, Dios promete una larga vida. Deuteronomio‬ ‭25:13 dice: “»Usa balanzas exactas cuando tengas que pesar mercadería, y que tus medidas sean completas y legítimas. Así es, usa siempre pesas y medidas legítimas, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. Todo el que engaña con pesas y medidas falsas es detestable a los ojos del SEÑOR tu Dios.”

lustración 📃Cierto hombre que vendía trozos de leña y cobraba un precio fijo por cada pieza, defraudaba a sus vecinos cortándoles de 8 a 10 centímetros menos. Un día circuló el rumor de que durante una campaña de evangelización en esa comunidad, ese leñador escuchó el evangelio, y aseguraban que se había convertido a Cristo; pero nadie creía esa noticia, pues decían: “ese tipo tranza no cambiará nunca”. Sin embargo, un hombre, por curiosidad, fue al lugar donde el leñador vendía sus leños, tomó una cinta métrica y midió las piezas, descubriendo con asombro que medían unos diez centímetros más de lo acostumbrado. Luego el hombre regresó hasta el grupo donde todavía estaban discutiendo el asunto, y les dijo:

—Es cierto, es cierto!! Ya comprobé que el leñador de veras se convirtió!.

—¿Pero cómo lo sabe usted? —le preguntaron. —Porque acabo de medir la leña que él cortó ayer, y todos los trozos miden ya más de un metro de largo!

Acerca de esto, el Señor dice en Miqueas‬ ‭6:10-12‬ ‭NTV‬‬..“¿Qué puedo decir de las casas de los perversos que se llenaron de riquezas obtenidas con estafa? ¿Qué de la práctica repugnante de pesar el grano con medidas falsas? ¿Cómo podré tolerar a tus mercaderes que usan balanzas y pesas adulteradas? Los ricos entre ustedes llegaron a tener mucho dinero mediante la extorsión y la violencia. Tus habitantes están tan acostumbrados a mentir, que su lengua ya no sabe decir la verdad.”

‭‭

Conclusión: Al igual que con el vendedor de leña, en cada verdadero convertido, siempre existe un antes y un después. Pablo decía: “¿Acaso ustedes no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Las personas que son inmorales, idólatras, adúlteros, pervertidos sexuales, homosexuales, ladrones, codiciosos, borrachos, abusadores, o engañadores, no heredarán el reino de Dios. Y algunos de ustedes eran así, pero ya han sido limpiados y santificados. Han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo, y en el Espíritu de nuestro Dios.”

‭‭1 Corintios‬ ‭6:9-11‬ ‭VBL‬‬

Y Pablo también dijo: “Si eres ladrón, deja de robar. En cambio, usa tus manos en un buen trabajo digno, y luego comparte generosamente con los que tienen necesidad.” Efesios‬ ‭4:28‬ ‭NTV‬‬

Hoy más que nunca, nuestro Mexico necesita personas nacidas de nuevo, hombres y mujeres realmente renovados y convertidos a Dios, para que puedan ser solidarios y compasivos con los que más sufren. Y tu que lees esto, en cuanto a tus posibilidades busca ser generoso con ellos y Dios te dará una larga vida.

Bendiciones y feliz Viernes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque con ella se construye la bondad y la generosidad en todos los que deciden creerle a Dios, para cambiar su vida, y obedecer sus mandamientos”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Evidencia del Perdón

Siguiente
Siguiente

Pobres Ricos!