La Maldad de los Hombres Solo Tiene Solución en el Evangelio

📖 “Su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Solo piensan en las cosas de este mundo.”

Filipenses 3:19

Reflexión 🤔Fuera de Dios, no hay absolutamente ninguna esperanza de salvación para los hombres. Si hemos abandonado al Creador, si lo hemos ofendido, y es Él quien nos condena, se deduce que solo de Él puede venir la solución. Solo por medio de Él podemos ser perdonados, transformados y redimidos. Solo por medio de Él, esta situación puede ser reparada y restaurada.

Por eso, esta aterradora sección comienza con la solución al problema. Pablo, contrario a lo que pensaríamos, nos presenta el remedio antes de darnos el terrible diagnóstico. Nos da la solución antes de plantear el problema, diciendo: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” Rom. 1:16-17

El pecado le ha traído fundamentalmente dos problemas al ser humano: primero: lo ha corrompido en su interior, y enseguida: lo hace culpable delante de Dios. Es decir, por causa del pecado, el hombre está condenado y corrompido. Por eso el evangelio de la gracia es la única respuesta al problema del hombre.

El evangelio ofrece perdón de pecados (comenzando por el pecado de haberle dado la espalda a Dios), y también ofrece un cambio de corazón a los hombres que se convierten. El evangelio de Cristo, es la única solución a la maldad de los hombres, porque produce una nueva vida, con nuevos deseos, nuevos anhelos, nuevas metas e ideales. La gracia de Cristo es la única esperanza para este mundo caído, porque solo Cristo trae perdón y una nueva vida al pecador.

Ilustración 📃 Esta contemplación de lo profundo del pecado y de la grandeza del evangelio, que Romanos 1 nos presenta, es recogida en el conocido himno Su gracia es mayor de Matt Boswell, quien dice: “Mis faltas son muchas, su gracia es mayor”. Ese es el precioso tema de Romanos: El gran evangelio, que significa “La buena noticia” que anuncia, que al morir Cristo en la cruz, lo hizo para pagar el enorme costo de nuestros pecados, y eso fue y es suficiente para reparar la gran maldad de los hombres.

Conclusión. La humanidad no ha entendido, que la unica manera de escapar del pecado y de la condenación eterna, es rendirse ante Jesucristo, el Dios que por amor se hizo hombre, para recibir en su cuerpo, el castigo del pecado de todos los que decidamos aceptarlo.

Oración 🙏🏻 “Señor, tu me has permitido comprender, que la salvación eterna no es por hacer buenas obras; porque delante de tu santidad, nuestras mejores obras resultan “trapos de inmundicia”, y por lo tanto sólo seré salvo, por aceptar lo que tú hiciste en la cruz. Gracias Jesús por haber muerto en mi lugar, haz que la humanidad lo pueda entender, para que se convenza también, de que “En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.”

Hechos 4:12 Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!”

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque “esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!»”

Romanos 10:13-15

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Evidencias de una Verdadera Conversión

Siguiente
Siguiente

La Maldad de los Hombres es un Juicio de Dios