La Maldad de los Hombres es un Juicio de Dios

📖 “Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión. Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.”

‭‭Romanos‬ ‭1‬:‭28‬-‭32‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔¿Qué hace Dios ante tanta maldad de los hombres? ¿Cómo ha respondido Dios ante esta rebelión y desafío? Quizá la respuesta más instintiva sería mencionar la maldición que hay sobre el mundo creado, como lo dijo Pablo: Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” Rom 8:22

Sin embargo, Romanos 1 nos dice algo muy revelador respecto a la manera en que Dios ha respondido. En realidad dice que Dios ha entregado a los hombres a sus deseos malvados:

* Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos Rom. 1:24

* Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. Rom. 1:26

* Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. Rom. 1:28

Es decir, esa maldad que los hombres hicieron al no obedecer sus Mandamientos, ni darle gloria y honrarlo, lleva a Dios a dejarlos que vivan en conformidad a sus perversos deseos, para que esa misma maldad se exprese, se manifieste y se haga visible en sus vidas Diariamente. Ante la maldad que hicieron de abandonar a Dios, Él mismo no los interrumpe sino que les dice: “¿Eso es lo que quieren? Muy bien, entonces eso es lo que tendrán”. Ellos no toman en cuenta a Dios, nos dice Pablo, y Dios los deja que sigan ese camino. El resultado natural es la misma y más abundante maldad.

Es cierto que Dios se reserva el derecho de juzgar en vida, a una nación, a un pueblo, y a las personas, y lo puede hacer por medio de desastres naturales, enfermedades, gobernantes impíos, hambre y tragedias inesperadas. Pero el juicio de Dios, se puede ver más claramente, más a diario y patente, en la misma maldad de los hombres.

En los versículos 29 al 31 Pablo ofrece una lista de casi 30 vicios y pecados. Lo llamativo es que encierra toda clase de pecados, desde la fornicación hasta envidia, desde la murmuración hasta el homicidio, para recordarnos que todo pecado, incluso aquellos que no nos parecen tan graves, atentan contra la gloria de Dios. Es decir, en el momento que pecamos de murmuración, envidia y arrogancia, estamos ignorando y tomando en poco la gloria de Dios.

De otro lado, la especial mención que se hace de los pecados del homosexualismo y el lesbianismo, no es precisamente porque estos sean peores pecados. En realidad lo que Dios nos quiere mostrar con estas prácticas es lo despreciable que es abandonar a Dios para practicar cualquier pecado. Es decir, así como es antinatural que un hombre tenga relaciones con otro hombre, así también es antinatural que una criatura creada por un buen Dios no le adore ni viva para Él.  Así como es anormal que una mujer tenga relaciones sexuales con otra mujer, así de anormal es que las criaturas no glorifiquen y den gracias a su Creador.

Así están de descompuestas las cosas sobre la tierra, y “Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufre como una mujer con dolores de parto. Y no sólo ella sufre, sino también nosotros, que ya tenemos el Espíritu como anticipo de lo que vamos a recibir. Sufrimos profundamente, esperando el momento de ser adoptados como hijos de Dios, con lo cual serán liberados nuestros cuerpos.”

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭22‬-‭23‬ ‭DHHDK‬‬

Conclusión. Para resumir, la raíz de la maldad es el abandono a Dios. La maldad del hombre está enraizada en que le ha dado la espalda a Dios y Él juzga esa maldad entregándolo a más maldad, para que veamos cuán injusto e impío es abandonar a Dios. La maldad que los hombres cometen es, en sí misma, un juicio. Es como que alguien se quiera tirar por un deslizadero y nosotros los dejemos. Eso es precisamente lo que Dios ha hecho. La consecuencia del pecado de abandonar a Dios, es más pecado. El juicio por la maldad es más maldad.

Oración 🙏🏻 “Señor, tú has manifestado demasiada paciencia y misericordia; pero nosotros somos incapaces para arrepentirnos y buscarte, por eso te pedimos que cumplas hoy en nosotros, lo que prometiste en Ezequiel‬ ‭36‬:‭25‬-‭27‬ ‭cuando dijiste:

“Los lavaré con agua pura, los limpiaré de todas sus impurezas, los purificaré del contacto con sus ídolos; pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos.” Hazlo Señor hoy con nosotros, con los nuestros y con nuestro país. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!”

Bendiciones y feliz Sábado!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, para que todos puedan entender, que cuando una persona decide pecar voluntariamente, y alejarse de Dios haciendo lo que él detesta, tendrá entonces que cosechar las consecuencias de sus propias maldades, las cuales, de no arrepentirse pronto, irán en aumento, y su vida irá también de mal en peor hasta morir alejado de Dios y terminar en un infierno de tormento eterno.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Maldad de los Hombres Solo Tiene Solución en el Evangelio

Siguiente
Siguiente

La Maldad de los Hombres está Enraizada en el Abandono a Dios