La Religiosidad te Condena, la Espiritualidad te Salva
📖 “»Ustedes no hacen caso de los mandamientos de Dios, con tal de seguir sus propias costumbres. ¡Son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.”
Mateo 15:5-9 TLAI
Reflexión 🤔La engañosa religiosidad popular suple la verdadera espiritualidad bíblica al sustituir la fe, por obras, la autoridad de la Palabra de la Biblia, por las tradiciones humanas, y el amor a Dios, por rituales vacíos y por un evangelio adulterado. Se enfoca en la apariencia externa en lugar de la transformación interna, promoviendo una fe superficial que no produce una relación auténtica con Dios. Quienes hacen eso, se complacen en vanas tradiciones populares honrando monos e ídolos mudos, que tienen ojos pero no pueden ver y oídos con los que no pueden oír, y sin embargo, en su ignorancia espiritual, los religiosos tradicionalistas es a esas imágenes muertas a
quienes les piden favores y bienestar, menospreciando al único Dios vivo y verdadero, que es omnisciente, omnipotente y omnipresente, el único que todo lo ve y escucha, que todo lo puede, y que está en todos lados. De verdad qué terrible desconocimiento espiritual tiene el ser humano.
Ilustración 📃En una ocasión, un Pastor cristiano, muy preocupado por el evidente rumbo de perdición e idolatría, que un apreciado amigo suyo llevaba, viviendo entre cervezas, música de maldiciones, imágenes y figurines de yeso de santos y virgenes, y aún de la llamada santa muerte; intentó hablarle de Dios buscando salvar su alma, así que tomó la Biblia y le leyó el Segundo Mandamiento de Éxodo 20:4 que ordena: “»No te hagas ningún ídolo ni figura… No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.” Éxodo 20:4-6
Y enseguida le leyó también 1 Corintios 6:9 donde dice: “¿No se dejen engañar, porque en el Cielo no entrarán los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.” 1 Corintios 6:9-10
Y para rematar, el Pastor finalizó leyéndole Juan 12:48 donde Jesus advierte sobre desobedecer lo que está escrito en la Biblia diciendo: “El que me desprecia y no hace caso de mis Palabras, ya tiene quien lo condene: las Palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último.” Cuando aquel hombre que amaba sus ídolos, escuchó todo esto, con evidente molestia y casi con gritos, le contestó a su amigo el Pastor: —“No creo nada de lo que tu leíste, ese libro es puro cuento, y además mis santitos los compré en la iglesia, y el mismo padrecito me los bendijo, y me dijo que eso no era malo. Y para acabar pronto, te voy a decir algo: si tu Biblia y tu Cristianismo es blanco, y mis tradiciones e imágenes son negro; entonces escojo quedarme con negro! Te quedó claro?…Y por favor ya no me vuelvas a molestar con eso, si es que quieres conservar mi amistad. Entendiste?”
Conclusión. Por más que al incrédulo se le predique, cuando él ya ha decidido abrazarse a sus tradiciones religiosas heredadas de sus antepasados, sólo Dios puede hacer el milagro verdadero de quitarle la venda espiritual que lo mantiene ciego, perdido, y caminando engañado hacia el infierno.
Oración 🙏🏻 “Señor, hoy existen demasiados ciegos espirituales que son guiados por otros maestros igual o más ciegos que ellos, y acerca de los cuales tu dijiste que los dos caerán juntos en el mismo infierno. Señor, devuélvenos la vista y danos entendimiento para aceptar ser conducidos sólo por tu Palabra escrita en la Biblia y por nada ni nadie más, ya que al morir seremos examinados y condenados según lo que hicimos respecto a tu Palabra, y se verá si es que fuimos obedientes o desobedientes a ella. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!”
Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, ponles la Palabra de
Dios delante de sus ojos y háblala a sus oídos; y ten la seguridad de que el Espíritu Santo la llevará hasta sus corazones”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.