Quienes se Salvan y Quienes se Condenan?

📖 “El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad. Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. Pero el que practica la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios.” Juan 3:18-21 PDT

Reflexión 🤔 Es seguro que todos queremos saber a dónde iremos al morir: al Cielo o Infierno.

De acuerdo a la Biblia, para ir al cielo, se necesita tener fe en Jesucristo y arrepentirse de los pecados, y dar claras muestras de volverse a Dios con un evidente cambio de vida, para poder así ser aceptados por Dios como un pecador redimido.

La fe en Jesús es la única opción, porque Él es el único camino al Padre, y no hay atajos, ni otras personas por medio de las cuales podamos ser salvados, ni Buda, ni Mahoma, ni Confucio, ni María, ni ningún otro Santo; solamente es posible nuestra salvación por Cristo.

Uno de los pasajes que da claridad de nuestra salvación por fe es 1 Corintios 15:1-4 PDT

📖 “Hermanos, ahora quiero que recuerden la buena noticia de salvación que les anuncié. Han aceptado ese mensaje y están firmes en él. Es el mensaje que los salva si siguen creyendo en lo que les anuncié. Si no, habrán creído en vano. Les he comunicado el mensaje que recibí, del cual les he dicho lo más importante: que Cristo murió por nuestros pecados, tal como dicen las Escrituras. Que fue enterrado y al tercer día resucitó, como dicen las Escrituras.”

En contraparte, uno de los pasajes que claramente condena al infierno es 1 Corintios 6:9-11 Aunque al final, aclara que cualquiera que abandona sus pecados y pone su fe en Jesús, redirecciona su vida hacia el Cielo, aquí Pablo dice:

📖 “¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o prostitución o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente, ni los fornicarios, ni los sodomitas: ninguno de esos heredará el reino de Dios. Y muchos de ustedes antes eran así; pero ahora ya fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Ilustración 📃 Hay agencias que se dedican a tramitar la documentación y requisitos que se requieren para conseguir una visa de entrada a un país extranjero. Los interesados suelen pagar significativas cantidades de dinero con tal de ahorrarse esos trámites que algunos no entienden y que en ocasiones resultan engorrosos, pero que profesionales que se dedican a eso ya tienen experiencia en realizarlos. En el estudio de la palabra de Dios, podría suceder algo similar, cuando las personas quieren saber si tienen posibilidades de que cuando mueran podrían entrar al reino de los cielos.

La fe en Jesús es el requisito para la salvación y para poder entrar al Reino de los Cielos. Es necesario creer en Él, confesar su nombre y aceptar el perdón de Dios por medio de Su sangre que derramó al ser crucificado para nuestra salvación.

Pero No es suficiente con una creencia superficial, sino que se debe hacer la voluntad de Dios en la vida, lo cual demuestra una creencia verdadera.

La fe debe ir acompañada de obras que demuestren el compromiso con Dios.

Conclusión: ¿Quiénes se salvan? La Biblia explica que quienes se salvan son todos los que creen en Jesucristo y lo aceptan como su único Señor y Salvador, no por sus propias obras, sino por la gracia de Dios.

Quienes se condenan? Todos aquellos que rechazan a Cristo. “Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre.” Juan 14:6 PDT

Versículos como Juan 3:16 lo dejan claro: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, Jesucristo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna" Este versículo destaca que la salvación es por fe en Jesús, como regalo de amor de Dios. 

Igualmente el libro de Romanos 10:9-10 asegura "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" Este pasaje enfatiza la importancia de la confesión y la fe en el corazón para la salvación. 

Todos los que creen en Jesús: y aceptan que murió por sus pecados, y que fue sepultado y resucitó, porque la salvación No es por obras, para que nadie presuma; sino por la gracia de Dios a través de la fe. 

Oración 🙏🏻 “Señor, cuando leo el Evangelio, que significa “Buenas Noticias”, me alegro al comprender que tu nos has conseguido nuestra salvación, cuando en realidad merecíamos la condenación. Pero también entendimos que es necesario reconocernos pecadores y arrepentirnos, para poder recibir la gracia de Dios. 

Danos un corazón humillado y sincero para poder agradarte. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!”

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque en ella se explica en concreto, quienes entrarán al cielo y quienes no podrán hacerlo porque no creyeron en el Hijo de Dios, el único requisito que Dios en su Palabra exige.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Verdadera Humildad

Siguiente
Siguiente

Un Pecador Realmente Arrepentido