Cómo es el Cielo?

📖»“Apocalipsis 21:3-8 “Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: «Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir.» El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.» Después me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.»”

Reflexión 🤔El cielo se describe en la Biblia como el hogar de Dios, un lugar perfecto de gozo y paz eterna donde no existe nada malo, ni llanto, enfermedad angustia o muerte etc., y donde Dios transforma nuestro cuerpo en un cuerpo nuevo, glorificado y eterno, y absolutamente perfecto para habitar por siempre con Él en su gloria celestial. 

Acerca del Cielo, la Biblia nos da diferentes referencias, a continuación veamos sólo algunas de ellas.

1.- Será nuestra morada eterna. San Juan 14:1-3 Jesús prometió: “«No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.”


2.- Ahí no existe oscuridad. Apocalipsis 22:5 “Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.”

3.- Moraremos en esa ciudad celestial. Filipenses 3:20 “En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo.

4.- Recibiremos un cuerpo nuevo y Perfecto. Filipenses 3:21 “transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.”

5.- Hagámonos antes de morir de Tesoros en los cielos. San Mateo 6:1-4 Jesús dijo: “»No hagan sus buenas obras delante de la gente solo para que los demás los vean. Si lo hacen así, su Padre que está en el cielo no les dará ningún premio. »Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.”

6.- Recibiremos gloriosas recompensas.

San Mateo 5:8-12

“»Dichoslos los de corazón limpio, porque verán a Dios. »Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos. »Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos. »Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras. Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes.”

7.- El paraíso de Dios es un lugar de perfección.

Apocalipsis 2:7 “A los que salgan vencedores les daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.”

Conclusión. Quién no desea

entonces ir al cielo? Seguro que todos queremos ir allá al morir, sin embargo muy pocos conocen el camino que conduce a él. Ese Camino es Cristo mismo y necesitamos recibirlo en vida para empezar a demostrarle nuestro amor obedeciendo sus Mandamientos. “Jesús dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.” San Juan 14:6


Oración 🙏 Señor, cuando vemos en la Biblia la descripción del Cielo y del Infierno, percibimos tus oportunas advertencias que nos exhortan a cambiar de vida para cambiar también el rumbo de nuestro destino eterno, para que en lugar de infierno, podamos estar contigo en el cielo por siempre. Gracias Señor por tus claras enseñanzas, haz que no seamos sordos a tu voz, en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque como dice Pablo a los Efesios, casi la humanidad entera “tiene oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.”

Efesios 4:18-24 DHH94PC

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Cómo es el Infierno?

Siguiente
Siguiente

¿Puede un Cristiano Pecar Gravemente?