Cómo es el Infierno?

📖»“En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Así que alzó la voz y lo llamó: “Padre Abraham, ten compasión de mí y manda a Lázaro que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego”. Lucas 16:23

Reflexión 🤔Así como fue hermoso hablar del Cielo ayer, hablar hoy del Infierno es terrible. La Biblia enseña que el Infierno es un lugar de tormento eterno, de fuego y azufre, y caracterizado por la exclusión de la presencia de Dios y por consiguiente de toda cosa buena como esperanza o perdón. Se describe como el destino para los pecadores y los rebeldes. Es un lugar de llanto y crujir de dientes y de castigo justo por el pecado, donde los no-arrepentidos ni regenerados que despreciaron a Cristo sufrirán por la eternidad. Porque independientemente de filosofías y de lo que cada quien quiera creer, la existencia humana no termina con la muerte, sino que continúa para siempre, ya sea en la presencia de Dios en el Cielo, o en el Infierno, que es un lugar de castigo eterno.

Con relación a los perdidos,

Jesús enseña que hay un lugar de castigo eterno para los que son condenados por Dios.

Esa es la realidad espantosa del castigo perpetuo en un lugar «donde el fuego nunca se apaga» (Mar 9:43), y que es un «fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles» (Mat 25:41), donde el ambiente continuo es de «lloro y crujir de dientes» (Mat 13:42; Mat 13:50), donde estarán sumidos en la oscuridad (Mat 22:13), y en el tormento y la angustia por la separación eterna de Dios y del cielo. (Luc 16:23).

Conclusión. Al enseñar la Biblia que el juicio sobre los malhechores que no se arrepienten ni cambian es inevitable, entonces ellos enfrentarán la condenación, el sufrimiento y la separación de Dios sin límite de tiempo. A los creyentes esa doctrina les puede parecer muy desagradable y difícil de entender; pero se someten a la autoridad de la Palabra de Dios y confian en su decisión y justicia.

El filósofo Blaise Pascal afirmaba que era sabio apostar por la existencia de Dios, ya que, aunque la razón no pueda probarla, las consecuencias de estar equivocado son mucho mayores al final de la vida si se niega a Dios y Él existe.

El mundo incrédulo necesita urgentemente escuchar el evangelio para llegar a saber que Dios envió a su Hijo Jesucristo a morir por ellos si lo reciben y obedecen guardando sus Mandamientos a fin de que nadie perezca (Juan 3:16). Dios no quiere enviar a nadie al infierno (2Pe 3:9). Allá van los que rechazan la salvación que Él ha provisto (Rom 1:16-32; Rom 2:1-10). La realidad del infierno debe hacer que todo el pueblo de Dios odie el pecado con fervor, busque sin cesar la salvación de los perdidos y le advierta a todo el mundo del futuro juicio justo de Dios


Oración 🙏 Señor, tú haz dicho que “El temor de Dios es el principio de la Sabiduría”, pero en el mundo de hoy son muchos los que se creen sabios y muy pocos los que te temen. Envía oh Señor tu Santo Espíritu a convencer al mundo de pecado, para que con un corazón verdaderamente arrepentido, se conviertan y se salven. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, para que todos puedan entender que Dios por ser Santo y Justo, debe castigar al que se mantiene viviendo voluntariamente en pecado y sin arrepentirse; pero que en cambio, tiene una recompensa hermosa y eterna para todos los que en vida le obedecen y guardan sus Mandamientos. “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.” Romanos 6:23

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Cómo es el Cielo?